Mitre ya conoce a sus rivales en el Argentino

El Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, (ex Liga C), se pondrá en marcha en el Nordeste recién el 4 de abril y no el 28 de este mes, como estaba anunciado y contará con la participación de diez equipos. Así quedó resuelto el último sábado en la reunión realizada por el Comité Regional en las instalaciones de Regatas Corrientes, del cual tomaron parte las cuatro provincias que integran la región Nea.

Los dos equipos misioneros que participarán en la competencia, Mitre de Posadas y Tirica de Eldorado, compartirán la zona A, se enfrentarán en el debut y además tendrán como rivales a Sportiva de Esquina (Corrientes), Regatas y Don Bosco de Resistencia.

El fixture fue confeccionado durante la reunión de delegados representantes. En cada grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas. Avanzarán los cuatro conjuntos primeros a la instancia de play off. Para la presentación de las listas de buena fe de todos los clubes intervinientes se estipuló que habrá tiempo, hasta una semana antes del comienzo, es decir el viernes 28 de marzo.

Las zonas

Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos: En la Zona A están: Tirica de Eldorado; Mitre de Posadas; Sportiva de Esquina; Don Bosco de Resistencia; Regatas Resistencia.

En la Zona B: Social de Las Breñas; Cultural de Santa Silvina; Alvear de Villa Ángela; AMAD de Goya; Villa San Martín de Resistencia.

El fixture

Primera fecha, viernes 4 de abril: Zona A: Mitre vs. Tirica y Regatas Resistencia vs. Don Bosco. Libre: Sportiva de Esquina.

Zona B: Villa San Martín vs. Cultural y Social vs. Alvear. Libre: AMAD.

Segunda Fecha, viernes 11 de abril: Zona A: Don Bosco vs. Mitre y Tirica vs. Sportiva. Libre: Regatas Resistencia.

Zona B: Alvear vs. Villa San Martín y Cultural vs. AMAD. Libre: Social.

Liga Provincial

Se puso en marcha el fin de semana la Liga Provincial de Básquetbol, en categorías formativas. El viernes, Tirica superó como visitante a Liga Regional Iguazú en infantiles y cadetes. El sábado, en tanto, Caza y Pesca y Siglo XXI repartieron triunfos, El Timbó superó a El Coatí y Tokio aplastó a Papel Misionero. Los resultados del viernes: en infantiles, Liga Regional Iguazú 53 – Tirica 70; en cadetes, Liga Regional Iguazú 21 – Tirica 79.

Árbitros: Fernando Sosa y Juan Camaño. El sábado: en cadetes, Caza y Pesca 72 – Siglo XXI 70; en infantiles, Caza y Pesca 37 – Siglo XXI 60 y en juveniles, Caza y Pesca 83 – Siglo XXI 85. En el Eldorado, en infantiles El Coatí 52 – El Timbó 57 y en cadetes, El Coatí 33 – El Timbó 72.

En Capioví, en cadetes, Papel Misionero 59 – Tokio 94; en infantiles, Papel Misionero 75 – Tokio 62 y en juveniles, Papel Misionero 44 – Tokio 71. En el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, debido a problemas con el reloj, no jugaron los infantiles de San Martín y Complejo Paraíso. Este partido será reprogramado.

De común acuerdo, no jugaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas