La UCR de Misiones salió al cruce de las declaraciones del vicepresidente Julio Cobos

El titular del Comité Provincia, Daniel González, dijo que la avanzada de los radicales K en busca de la conducción del partido «es un mandato impuesto por el ex presidente (Néstor) Kirchner». El Comité Federal de la UCR se reúne el 27 de este mes en Buenos Aires para analizar esta cuestión. El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel González, se manifestó contrario a las expresiones del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien llamó a recuperar el radicalismo nacional.

«La UCR necesita definir su conducción y que abra puertas a todos los sectores», había expresado Cobos el sábado en la localidad bonaerense de Junín al encabezar un encuentro de radicales K.

Asimismo el vicepresidente lamó a «recuperar la UCR», al tiempo que instó a «quebrar la vieja estructura partidaria que obliga al radicalismo a ser siempre oposición».

La respuesta a estas declaraciones no tardó en llegar, y el presidente del radicalismo misionero salió a cruzar al segundo mandatario de la Nación señalando que «mientras alguien se acerque al gobierno nacional más se aleja de los principios de la UCR».

Para González la avanzada de los radicales K hacia el partido, en busca de la conducción del Comité Nacional, «es un mandato impuesto por el ex presidente (Néstor) Kirchner, quien no se conforma solo con la conducción del justicialismo, y ahora quiere ir por la UCR».

En contraposición a la idea de los radicales afines al kirchnerismo, que quieren recuperar el partido centenario, el presidente de la UCR misionera volvió a insistir en la búsqueda de un acuerdo con la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió.

«En el radicalismo tiene que haber una apertura, pero hacia aquellos sectores con los que coincidamos, como el de la Coalición Cívica», dijo González.

El presidente sostiene que es necesario «avanzar en conversaciones con los líderes de este sector (por la Coalición Cívica) debido a que son uno de los únicos que han mostrado coherencia entre sus propuestas y acciones».

Por otra parte González adelantó que el 27 de mes en Buenos Aires se reunirá el Comité Federal del partido para analizar, entre otras cosas, las intenciones de los radicales K que manifestaron sus deseos de buscar la conducción nacional de la UCR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas