En 30 días podría comenzar a operar el taxi aéreo de Crucero del Norte

La empresa ya cumplimentó todos los trámites administrativos. Ahora queda la capacitación de los pilotos en Estados Unidos y la apertura de oficinas.

Gran paso. Koropeski confía en poder comenzar a volar en poco más de un mes.

Gran paso. Koropeski confía en poder comenzar a volar en poco más de un mes.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Crucero sigue esperando la autorización definitiva para poder operar con vuelos regulares diarios[/su_note]En los próximos 30 días podría comenzar a operar el taxi aéreo de Crucero del Norte. Julio Koropeski, uno de los dueños de la empresa de transporte misionera, ya recibió todas las documentaciones que habilitan a la compañía a prestar el servicio en todo el ámbito del Mercosur y ahora se prepara para ultimar los detalles administrativos para poner en marcha los motores.

A partir de la notificación oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación, Crucero tiene 180 días para cumplir con todos los detalles administrativos, pero Koropeski consideró que con lo avanzado que estaba el proyecto, no les demandará más de 30 días cumplir con todos los requisitos y poder volar.

Como primer paso, comenzará la capacitación para los pilotos, que incluirá cursos específicos en Estados Unidos y paralelamente, las gestiones para conseguir mostradores en Iguazú -donde funcionaría operativamente la empresa- y otros aeropuertos de la región.

Koropeski se mostró sumamente conforme por la habilitación recibida de la Nación, conseguida después de intensas gestiones del Gobierno provincial, y calificó el avance del proyecto aerocomercial «como la primera fase del sueño de contar con el servicio regular» Iguazú-Buenos Aires, que todavía espera la autorización definitiva.

En la empresa esperan que la habilitación llegue en el corto plazo y tienen todo listo para las inversiones necesarias para poder comprar las nuevas aeronaves con las que se prestará el servicio regular. Por lo pronto, el servicio de taxi se prestará con el Lear Jet 25 que tienen actualmente y uno nuevo que se comprará en Estados Unidos a través del sistema de leasing y que llegará en los próximos meses.

La falta de vuelos está causando serios problemas a las provincias -sobre todo a las que tienen el turismo como mayor fuente de ingresos-, y las quejas llegaron al Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer.

Por su parte, las compañías aerocomerciales dicen que hay una actualizacion tarifaria pendiente, y además el combustible para los aviones es muy caro (no está regularizado como el de los autos). Para tener una idea: un vuelo a Ushuaia con el 90% de los pasajes vendidos daría pérdidas.

Por eso, la iniciativa de Crucero es más que bienvenida en la Provincia, donde el turismo es una de las patas más fuertes de la economía.

El reclamo del Gobierno provincial y el de otras provincias de la región se hizo sentir en las oficinas nacionales. Los empresarios locales también exigieron más vuelos a Posadas e Iguazú para sostener el marcado crecimiento económico de los últimos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas