Comenzó la campaña de vacunación contra la aftosa en Misiones

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, iniciada este fin de semana en Misiones, se extenderá hasta el 15 de junio próximo, según el cronograma establecido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Para la primera etapa de esta campaña, la dirección de Ganadería del Ministerio del Agro solicitó al organismo nacional la provisión de entre 170 mil y 200 mil dosis de vacunas.

Por situarse Misiones en la zona de Subproyectos de Frontera Norte, además del ganado vacuno, deberán vacunarse todas las especies susceptibles domésticas como búfalos, cerdos, ovejas y cabras, así lo establecido por el SENASA.

Según el cronograma elaborado por los planes locales y el SENASA, la vacunación, que es la 15º consecutiva desde abril de 2001 y primera de este año, ya había comenzado a ejecutarse en parte de la provincia de Tucumán (Plan Zona IV), Catamarca (Plan Oeste), Mendoza (Zona Sur) y Salta (Santa Victoria Oeste, y Santa Victoria Oeste cordón fronterizo e Iruya); en los planes del cordón fronterizo de Formosa, y en la totalidad de las provincias de Entre Ríos, y San Luis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas