Prefectura incautó gran cantidad de marihuana y cigarrillos

En las últimas horas en jurisdicción de la Prefectura Puerto Maní, se logró secuestrar una importante cantidad de alucinógeno y cigarrillos importados, cuando personas desconocidas trataban de ingresar al país por pasos no habilitados.

Se secuestraron unos 20 kilos de droga y unos 1000 cartones de cigarrillos. Los cigarrillos, fueron secuestrados en dos procedimientos realizados en forma casi simultánea, a la altura de los kms. 1.694 (Arroyo Japonés) y 1.704 (Puerto Zurro) del río Paraná, cuando efectivos de la Fuerza que se encontraban realizando patrullaje jurisdiccional, logran interceptar dos botes a remos que se desplazaban desde costa paraguaya hacia territorio argentino con dos tripulantes a bordo, quienes llevaban en su interior un total de 1.055 cartones de cigarrillos marcas «Eight» y «Classic», ambas de industria paraguaya.

Los cigarrillos secuestrados, cuyo aforo ascendió a los 34.287 pesos, fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Posadas, mientras que los dos infractores fueron reconducidos a su país de origen.

Mientras tanto a la altura del km. 1.669 del citado cauce, de averiguaciones previas, los uniformados tomaron conocimiento que en ese lugar se estarían realizando paso de mercaderías desde el Paraguay en forma ilegal.

Ante esta situación, se destacó una patrulla, quienes al llegar al lugar observan una moto con dos ocupantes provenientes desde la costa con bultos sobres sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los prefecturianos aceleraron su marcha desviando por un camino alternativo, por lo que se inició una persecución, cuando a los pocos metros su conductor pierde el control cayendo ambos al piso, dejando abandonados el rodado y los bultos, dándose a la fuga a pie, internándose en la espesa vegetación del lugar.

Al verificarse el rodado, se trataba de una moto marca Honda NX 350, mientras que los bolsos contenían 21panes o ladrillos de una sustancia vegetal, envueltas en cintas de embalar, de las que emanaban un fuerte olor, característico al de estupefaciente, los que al ser sometidos a la prueba de orientación arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 20,780 kilogramos, valuados en 62.963,40 pesos, mientras que el rodado fue evaluado en 14 mil pesos

Del hecho se puso en conocimiento al Juez Federal de la ciudad de Posadas, Dr. Ramón Claudio Chavez, con intervención de la Fiscalía Federal de turno a cargo de la Dra. Graciela Costa, quien dispuso el secuestro de la droga y el rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas