Misiones se despidió con una sonrisa en el Tacurú

El seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones se despidió con un previsible triunfo del Campeonato Argentino al derrotar, en la cancha del Club Tacurú de Posadas, a su par de Formosa por 10 a 7. Pese a la victoria se podía anticipar, le costó más de lo esperado al conjunto dirigido por Gustavo «Oso» Esteche.

De todas formas, el elenco de la tierra colorada y en su único partido como local, demostró un buen juego de equipo y aprovechó los tries logrados por Sebastián Saint Jean y Nicolás Bianchi. Incluso pudo haber apoyado alguno más, pero bastó para encarar el trabajo del año con mayor optimismo.

Asimismo, Esteche destacó que «hay un momento de recambio. Estamos contando con gente nueva y cada jugador de experiencia le está dando una mano a los que recién ingresan al equipo. Por eso, el trabajo será largo, mínimo dos años y justamente con los más jóvenes», explicó.

A su vez, el técnico señaló que para este año «tenemos un buen proyecto, donde el seleccionado misionero se va a juntar una vez por mes. Y empezaremos a trabajar en un nivel diferente, teniendo partidos afuera no sólo en el Nordeste. Esta decisión ya está tomada».

Con respecto a la ausencia de Luciano Giraldi por no realizar el Libre Deudas con Centro de Cazadores, el entrenador comentó que «es un muy buen jugador y una persona muy querida por la Unión, pero nosotros no podemos hacer nada».

En el preliminar, Progreso Rowing superó a Centro de Cazadores por 23-14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas