Litwiñiuk tuvo una gran remontada en el Gálvez

Una gran actuación fue la que cumplió Jorge Litwiñiuk en la tercera fecha del Campeonato de TC Pista que se disputó este fin de semana en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de Buenos Aires. El «Polaquito», a bordo de su Dodge del equipo Taurus Sports, finalizó en la decimosexta posición en la final que fue ganada por Jorge Trebbiani con Dodge.

El fin de semana no había sido nada satisfactorio para el piloto de la tierra colorada ya que en las series de clasificación no pudo marcar buenos tiempos, si bien mejoró mucho con respecto al viernes, los otros también bajaron sus tiempos y esto obligó a Litwiñiuk a largar en el fondo de la grilla la final de ayer (en la serie ocupó el puesto 17).

Jorge partió desde la ubicación 34 con su Dodge que luce desde la carrera pasada en Balcarce totalmente de amarillo con el apoyo principal de Crucero del Norte. Vuelta a vuelta el misionero comenzó a cruzar a sus rivales y de a poco se acercó al segundo pelotón, una vez que los tuvo cerca Jorge aprovechó los toques que se registraron adelante suyo y con un manejo conservador pudo finalizar la carrera en el puesto decimosexto.

La competencia fue ganada por Jorge Trebbiani a bordo de una Dodge, lo escoltaron Ernesto Bessone (h) (Dodge) y Gabriel Zughella con Ford. De los 42 pilotos que largaron, sólo 24 lograron terminar la carrera que fue a 17 giros.

El campeón dijo presente

No arrancó bien el campeón en las dos primeras del año por sendas pinchaduras en las finales de Mar de Ajó y Balcarce. Pero llegó Buenos Aires y pudo afirmar su palabra de que iba a defender el 1 y tratar de conseguir el bicampeonato. Christian Ledesma hizo una carrera inteligente, medida y dejó que Ortelli, Silva y Ramos hicieran el gasto para luego ir al ataque al promediar la mitad de competencia.

Ledesma capturó el segundo lugar y tuvo la fortuna de que la Chevy de Guillermo Ortelli se quedara en cinco cilindros a cuatro vueltas del final. El segundo nuevamente fue Silva, quien así se ubicó en el mismo puesto en las tres fechas y se subió a la punta del campeonato, y Eduardo Ramos completó el podio. Lalo retornó a los primeros lugares y se mostró feliz en un volver a vivir para el de Mechongué, quien se retirará a fin de año de la actividad.

Cuarto llegó Matías Rossi, en su mejor tarea en el año, delante de Omar Martínez, Sergio Alaux, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Mariano Altuna décimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas