La Iglesia Correntina pide no chatear en Semana Santa

Dos sacerdotes de esa provincia pretenden que se evite esa práctica en signo de la penitencia encomendada para esta festividad católica. Tradicionalmente, se requiere no comer carne y mantener un estado de recogimiento espiritual para acompañar la Pasión de Cristo con actividades tales como no beber demasiado alcohol ni tener salidas.

También se pide evitar aquello que se hace frecuentemente, como fumar. Pero ahora se piden «sacrificios» con los quehaceres más habituales y placenteros de esta era: ver televisión, usar la computadora, los celulares y el chat.

En particular, dos sacerdotes correntinos consultados por El diario de la República, de esa provincia, afirmaron que no chatear está a la cabeza de las requisitorias.

Dijeron que las distracciones se deben eliminar en Semana Santa, y si bien no comer carne figura hace años entre ellas, hay mejores penitencias que más cuesta evitar. Por eso su pedido sobre una de las formas más habituales de comunicación de estos días.

El presbítero Roberto García, párroco de Virasoro, y Martín Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes, explicaron que «Cuaresma es un tiempo para la formación del corazón. Para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia». En ese sentido, añadió que «la abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago».

El cura correntino expresó asimismo que «a través de internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual», y citó el egoísmo, la vanidad y la soberbia, como elementos principales de lo que llamó «la cultura de la imagen».

(Fuente: Yahoo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas