El Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó al ex intendente de Nueve de Julio

Con esto Luis Inocencio Cañete deberá pagar mas de 60 mil pesos por «irregularidades contables y administrativas acontecidas en el ejercicio correspondiente al año 2005. Esta sanción se suma a la denuncia penal por supuestas irregularidades administrativas y contables que habrían acontecido en su gestión. Denuncia presentada por el actual intendente de esa localidad situada a 10 kilómetros al este de la ciudad de Eldorado Mansí Duarte.

Según lo estableció el Tribunal de Cuentas de la Provincia «se dio por no integrada y se desaprobó la rendición de cuentas de la municipalidad de Nueve de Julio correspondiente al ejercicio 2005».

En tanto que en su artículo cinco resolvió «formular cargo pecuniario por 110,92 pesos al ex intendente de Nueve de Julio Inocencio Luis Cañete; más otra multa de 60.590,96 pesos».

En su artículo tercero resolvió «imponer una multa de 150 pesos al ex intendente Inocencio Luis Cañete».

Los cargos

En sus párrafos principales el documento revela que «falta la rendición de una publicidad otorgada a la cooperadora policial por un monto de 100 pesos. «En enero y febrero de 2005 la comuna pagó intereses por facturas abonadas fuera de término correspondientes a Telecom».

El Tribunal de Cuentas de la Provincia reclamó la falta de remisión de los antecedentes del convenio con Vialidad Provincial por un valor de 4.700 pesos y la falta de antecedentes del plan techo».

En cuanto a los subsidios provinciales el Tribunal de cuentas solicitó «el envío de los antecedentes que permitan verificar los montos recibidos por un total de 5.005,81 y subsidios nacionales por un valor 20.000 pesos».

«Falta de facturas de compras de combustibles en estaciones de servicio de Eldorado 6y, por la instalación y carga de gas de una heladera familiar y la falta de comprobantes de la rendición de la caja chica por 338 pesos».

El Tribunal de cuentas de la Provincia reclamó «los comprobantes de compras de tarjetas para la utilización de teléfonos celulares como así también la designación y el encargado del teléfono celular».

Los integrantes del organismo provincial de control reclamó la falta de rendición de cuentas de recibos de caja chica números 10561 y 11000 del 11 de enero de 2005 y del 14 de febrero de 2005 respectivamente».

Según la documentación otro cargo que el Tribunal de Cuentas le hizo al ex intendente Inocencio Luis Cañete es la liquidación de un gasto de viaje de una comisión municipal a Loreto figurando la localidad de Posadas».

Otro reclamo es «la falta de rendición en tiempo y forma y la duplicación de los números rendidos con fechas 30 de noviembre de 2005 y 23 de diciembre de 2005 por montos de pesos 480,18 y pesos 2.000 correspondientes al Programa de Seguridad Alimentaria».

«No se presentó la correlatividad de las órdenes de pago por ejercicio».

Otro reclamo es la «falta de depósito del Impuesto Provincial del Automotor (IPA por 378,27 pesos y FEP por 220,70 pesos».

El dictamen tiene fecha 14 de febrero de 2008 y recién se informó a la comuna la semana pasada. El ex intendente tiene 15 días corridos para depositar el dinero a favor del Tribunal de Cuentas de la Provincia en el banco Macro Bansud. Y, por tal motivo se le remitió las boletas de depósito correspondiente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas