Brenda Spasiuk se consagró campeona argentina de Triatlón

La corredora misionera se quedó con el título en Colón (provincia de Buenos Aires). Corrió en la distancia olímpica y la ganó la categoría Grupo de Edad.

COLON (Provincia de Buenos Aires)- La corredora posadeña, Brenda Spasiuk (19), alcanzó el título Argentino de Triatlón en la distancia Olímpica en la categoría Age Group (Grupo de Edad), durante la competencia que se disputó este domingo en esta ciudad.

Brenda logró el primer puesto entre las mejores corredoras del país en la franja 19 a 25 años, en una difícil prueba que se llevó a cabo en el Lago Municipal de Colón (etapa de natación) y sobre la Ruta 8 (ciclismo y pedestrismo).

La campeona misionera y regional de Triatlón temporada 2007-2008- demostró en Colón que atraviesa un buen momento deportivo en franco ascenso al correr la distancia olímpica (1.500 meros de natación-40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo), el doble de la distancia que hacía entre los juveniles.

Con tan sólo 19 años, Brenda se metió de lleno en el circuito nacional del deporte de pruebas combinadas en la distancia olímpica, antesala de la Elite de la especialidad. A pesar de las adversas condiciones del circuito, un trazado boyado en el Lago Municipal y fuerte viento en la ruta, la misionera logró alcanzar el podio y festejar el primer Título Argentino de Triatlón, entre los mayores.

Tras la obtención del Campeonato Argentino, la misionera reiniciará esta semana los intensos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Capital Federal (CENARD), bajo la conducción del entrenador de la selección nacional de Triatlón, Enrique Bollana, con miras a su participación del Panamericano de Mazatlán (México) que se disputará el próximo 17 de abril. Tras la competencia, Brenda Spasiuk agradeció a las autoridades del Consejo Provincial del Deporte, al IPLYC, Bwin, One Step y Apolo Deportes, entre otras entidades públicas y privadas que posibilitaron su participación en Colón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas