Arranca el jueves el IV Encuentro Nacional de Teatro Comunitario en Oberá

Con una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura a las 11, y con la presencia de diferentes referentes de grupos del Teatro Comunitario en Argentina, se dará inicio al Encuentro.

El Encuentro Nacional de Teatro Comunitario se desarrollará durante las noches del 20 al 22 de marzo, a partir de las 21hs. en el Escenario Mayor del Parque de las Naciones de Oberá, seguidamente del espectáculo de Luz y Sonido de Federación de Colectividades que comienza a las 19,30hs. La estrada es libre y gratuita y el parque estará abierto sin cobro a partir de las 20,30hs.

Estas iniciativas están destinadas a reforzar los objetivos artísticos de proyectos inscriptos en esta modalidad comunitaria, propiciando la comunicación y no competitividad entre grupos y escogiendo la recreación memoriosa y festiva en sus producciones, dirigidas siempre a todo público, y dando la oportunidad a los distintos elencos de disfrutar también de las obras presentadas por otros compañeros. Las actividades propuestas en cada Encuentro para optimizar el tiempo compartido son: talleres internos para los vecinos participantes, y grupos de discusión durante las mañanas; y muestra festiva de producciones artísticas de los grupos convocando a toda la comunidad, en horarios vespertinos y nocturnos, y para este evento en particular sumamos la producción de un mural de la memoria, la muestra de paneles, utilería, fotos y videos institucionales de los grupos, proyecciones de documentales sobre teatro comunitario y presentación de libros, monografías y ensayos al respecto. La organización corre por cuenta de la Asociación Civil Murga del Monte (Grupo de Teatro Comunitario).

Programa del encuentro:

Jueves 20

21,00hs.

Murga del Monte

Misiones… Magia y Mboyeré

22,00hs.

Murga de la Estación

Sobre llovido, pescados

22,45hs.

Brunitus

Giróstatus

Viernes 21

21,00hs.

Grupo de Teatro Comunitario de Berisso

22,30hs.

Circuito Cultural Barracas

Ciudad de Buenos Aires

24,00hs.

Teunam

«Todos con Concha»

Con la Dra. Concha Caribe Amor

(Educación Sexual)

Sábado 22

21,00hs.

Kossa Nostra

«Avance» de ANIMESE YBERÁ

21,30hs.

Murga del Monte y Murga de la Estación

Escenas Misioneras

22,30hs.

Catalina Sur

Venimos de muy lejos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas