No hubo cancelaciones en las principales agencias pese a los casos de fiebre amarilla

Las principales agencias de turismo señalaron que se incrementaron las consultas sobre la enfermedad, pero no hubo caídas en las reservas. Ya se vendieron 80 por ciento de los pasajes esperados para Semana Santa. La aparición de casos de fiebre amarilla en Misiones ha generado una mayor cantidad de consultas en las agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos para las cataratas del Iguazú. Así lo informaron a LA NACION las operadoras telefónicas de la agencia ATI y Asatej. En ambas se confirmó que se habían incrementado las consultas, pero dijeron que no se habían producido cancelaciones hasta el momento.

En todos los casos, los pasajeros fueron remitidos a la página de la embajada de Brasil, que informa sobre los requisitos para viajar a ese país y la vacunación contra la enfermedad.

Aerolíneas Argentinas notificó que, pese al brote de fiebre amarilla, la empresa registró un alto crecimiento en las escalas regionales dentro de Brasil, cuyo destino más elegido es Río de Janeiro, para el que están vendidos el 93% de los pasajes.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, a Córdoba están en el 100%; a Calafate y Ushuaia ya superan el 95% de ocupación. Bariloche, Iguazú y Trelew superan el 80% de ocupación, mientras que ya se vendieron entre el 70 y el 78% de los pasajes disponibles para Mendoza y Salta.

El movimiento turístico durante el próximo fin de semana largo será 5 por ciento superior al del año pasado, según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Las proyecciones de los operadores turísticos indican que tanto la ciudad de Buenos Aires como los principales destinos del país se verán beneficiados por el efecto del fin de semana largo de cinco días, al unirse Semana Santa con el feriado del 24 de marzo.

En total, se calcula que habrá 2.400.000 de llegadas a los destinos, informó la Secretaría de Turismo de la Nación: el 75% de los viajeros serán argentinos, mientras que el 25% restante corresponde a extranjeros.

La zona serrana, principalmente la provincia de Córdoba y la zona de Tandil, concentrará el 30% de los viajeros, mientras que la costa atlántica atraerá al 26% de los turistas y la ciudad de Buenos Aires tendrá una participación cercana al 25 por ciento.

En el Ministerio de Cultura y Turismo porteño, las expectativas son grandes. Aseguran que los relevamientos encarados en el sector hotelero indican que habrá un 6% más de visitantes que el año pasado. Hoy, las reservas hoteleras superan el 90% y son los establecimientos cinco estrellas los que tienen casi todas sus plazas tomadas.

Según se informó, la mayoría de los turistas que llegarán a Buenos Aires procederá de Brasil, seguido por Chile, Uruguay, México y Colombia. Entre los visitantes nacionales, los cordobeses y los rosarinos encabezarán la lista. La estadía promedio será de cuatro noches de alojamiento, un promedio superior al de 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas