Ex directivos de Austral irán a juicio oral por la tragedia de Fray Bentos

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por «estrago doloso agravado» para los imputados. Es en la causa por la caída de un avión de esa aerolínea en la localidad uruguaya, en 1997, que dejó 74 muertos. La Cámara Federal porteña resolvió ayer que ex directivos de la empresa Austral procesados por el accidente del avión de esa empresa en la localidad uruguaya de Fray Bentos, que dejó 74 muertos en 1997, vayan a juicio oral, acusados de «estrago doloso agravado».

En un extenso fallo al que accedió la agencia estatal Télam, la sala I del tribunal de apelaciones confirmó el procesamiento por ese delito, que prevé hasta 25 años de cárcel, de los 27 imputados, y dictaminó que la causa debe seguir abierta.

La Cámara dictaminó que ese accidente, ocurrido el 10 de octubre de 1997, se debió a que «varias personas, en sus respectivos ámbitos organizativos, desafiaron el riesgo tolerado en una actividad donde el más mínimo detalle debía entrar dentro del cálculo y la previsión»

Además de los ex directivos de Austral están también imputados autoridades de la Fuerza Aérea. Se los acusa de habilitar la nave por más que ésta carecía de una alarma que podría haber evitado el desastre y de dejar que los pilotos volaran sin haber recibido el entrenamiento obligatorio.

El accidente en Fray Bentos fue el peor en la historia de la aviación comercial argentina: murieron los 69 pasajeros y sus 5 tripulantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas