Destacan la alta adhesión a la ley de seguridad vial

El ministro de Gobierno, Jorge Franco remarcó el compromiso de todos los sectores «sin importar el color político al que cada uno representa».

Constituyeron ayer la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Constituyeron ayer la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco destacó ayer la alta adhesión que recibió la «Ley Integral de Tránsito Provincial».

El funcionario manifestó que esta actitud deja entrever el «compromiso» de todos los sectores «sin importar el color político al que cada uno representa».

De las 75 comunas, 74 ya firmaron el convenio de la Ley de Tránsito Provincial, quedando sólo el municipio de Eldorado, el cual, indicaron, se estaría sumando el martes.

Por su parte, la secretaria coordinadora del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial y ex diputada provincial, Marlene Carvallo, coincidió con las declaraciones del ministro de Gobierno respecto a la alta adhesión a la norma de seguridad vial.

«Lo más importante de todo esto, es que todos los sectores se dieron cuenta de la necesidad de avanzar con una medida como ésta, para disminuir de una vez por todas los altos índices de accidentes de tránsito que preocupan, y mucho, a toda la sociedad», dijo la ex legisladora provincial por el Frente Renovador.

Carvallo explicó tras la constitución de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, realizada ayer en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, que el próximo paso de este organismo es avanzar con el entrecruzamiento de datos entre el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) y el Registro Nacional de Antecendentes de Tránsito (Renat).

El objetivo del Repat es centralizar la información de las sanciones que por las infracciones apliquen los tribunales de faltas o autoridades competentes correspondientes a los municipios adheridos a la Ley de Tránsito Provincial, como así también las condenas de inhabilitación para conducir impuestas por la autoridad competente, los tribunales ordinarios de la Provincia o otra jurisdicción, cuando éstas sean comunicadas a reparticiones municipales o provinciales.

Carnet único

Luego de la implentación del Repat, el ministro de Gobierno, Jorge Franco indicó que «vamos a implementar el carnet único, la penalización a la hora de ejecutar las sanciones en las transgresiones en los accidentes de las normas de tránsito, y la implementación de los tribunales de faltas en toda la provincia, de manera tal que todos los ciudadanos tengan igualdad ante la ley a la hora defenderse».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas