Continúa la descacharrización en Eldorado para combatir la fiebre amarilla

Tal como anunciara ayer en conferencia de prensa el intendente, Norberto Aguirre, la Municipalidad de Eldorado a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos inició en horas de la tarde la campaña de deschatarrización en los barrios Oleaginosa e Independencia, del Km. 18; en el marco de acciones preventivas contra la fiebre amarilla.

Hoy sábado desde horas muy tempranas y durante toda la jornada, se iniciarán nuevamente las actividades de deschatarrización nuevamente en los barrios Independencia, Oleaginosa, Schik y Ziegler.

Ayer viernes los trabajos se iniciaron alrededor de las 14, cuando camiones municipales recorrieron las manzanas de los barrios mencionados y casa por casa ayudaron a los vecinos a sacar las chatarras, (lavarropas viejos, bicicletas rotas, muchas botellas, restos de latas, chapas, sillas, etc), frente a sus domicilios, que eran luego cargados por personal municipal a los camiones volcadores.

La Municipalidad de Eldorado y la Zona Norte de Salud llevan adelante acciones de promoción y concientización para prevenir la fiebre amarilla.

Las actividades se llevan adelante con la deschatarrización (recolección de neumáticos, recipientes metálicos, chatarras, tarros, botellas, entre otros).

También se continúa con las actividades de promoción, difusión y educación ambiental. En tal sentido esta tarde también en los barrios Oleaginosa e Independencia, personal de la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente, dialogaron con los vecinos y repartieron folletos informativos con las medidas preventivas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la Fiebre Amarilla, teniendo en cuenta que la manera más eficaz de evitarlo es desde los hogares con tareas de prevención, erradicando los criaderos domiciliarios de mosquitos, evitando estancamiento de agua en recipientes, piletas y piscinas; reemplazando el agua de los floreros por arena húmeda; tapando los tanques de agua; cortando la maleza; eliminando la basura y usando espirales e insecticidas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Hoy sábado desde horas muy tempranas y durante toda la jornada, se iniciarán nuevamente las actividades de deschatarrización nuevamente en los barrios Independencia, Oleaginosa, Schik y Ziegler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas