Blodek destacó el trabajo de los municipios para la Semana Santa

El ministro de Ecología y Turismo Horacio Blodek destacó el esfuerzo de todos los sectores por potenciar el turismo. Y recordó que el Ministerio está abocado a preservar la naturaleza, principal recurso del turismo de Misiones. «Hay disposiciones provisorias para reorganizarnos y mejorar la respuesta a la sociedad», expresó.

Blodek dijo que los municipios tienen alternativas para el turismo en Semana Santa.

Blodek dijo que los municipios tienen alternativas para el turismo en Semana Santa.

En el marco de las actividades que se realizarán en la provincia durante la celebración de la Semana Santa, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek destacó el trabajo de los distintos municipios que presentan una variada gama de alternativas para recibir a los visitantes que recorrerán Misiones.

El objetivo de posicionar a la provincia como un destino de importancia para todo el año se sustenta también con actividades específicas y una variada oferta, que van desde la fe religiosa, el rescate de la historia y la cultura y la siempre vigente propuesta que ofrecen los inagotables atractivos naturales, destacó el Ministro.

En ese contexto, Blodek también recordó que las áreas de Ecología y Turismo son sectores que trabajan con las puertas abiertas y con permanentes reuniones con la comunidad con la que se relaciona, y que en virtud de la organización interna que redundará en un mejor servicio, «hay disposiciones transitorias que se toman a efectos de afianzar la organización, delimitar las áreas de responsabilidades y brindar una más rápida y efectiva respuesta a los requerimientos de la sociedad», explicó el Ministro.

En esta temporada, Misiones hace frente a una fuerte demanda desde el turismo regional, nacional e internacional, que se vale principalmente de la naturaleza, un recurso que el Estado está abocado a preservar y que motivó que el propio Ministerio de Ecología se ponga a la cabeza de una investigación que pretende ponerle fin al desmonte ilegal, trabajando en forma conjunta con organizaciones ambientales privadas, grupos ecologistas, la comunidad de aborígenes guaraníes y otras dependencias del Estado, como el Ministerio de Gobierno y el de Derechos Humanos, con quienes promueven la investigación de las denuncias particulares sobre la deforestación en reservas de la provincia.

«El trabajo conjunto para preservar nuestra naturaleza incidirá en forma directa en la consolidación definitiva del turismo, una actividad que reconoce esfuerzos tanto de los pequeños sectores particulares, de los municipios que salieron a ofrecer distintas alternativas y de los grupos empresarios más grande que siguen invirtiendo en la provincia. Ese es el contexto en el que estamos trabajando desde el Ministerio de Ecología y desde la Subsecretaría de Turismo, con las puertas abiertas y con acceso directo a los funcionarios responsables de las distintas áreas, sin restricciones para ningún sector de la comunidad, para crecer más, para crecer en paz, como dice el gobernador Maurice Closs», dijo finalmente el ministro Blodek.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE