Artesanos misioneros y guaraníes expondrán en la feria internacional en Córdoba

Una delegación misionera compuesta por 40 artesanos, y un contingente de la comunidad Mbya Guaraní viajarán a Córdoba la próxima semana, para exponer en la 26º feria internacional de Artesanías, que se realizará del miércoles 19 al 30 del corriente en la capital mediterránea. Contarán con el apoyo del Gobierno provincial, según anunció el ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, en una conferencia en el Consejo Federal de Inversiones en Posadas, acompañado de dichos grupos y además de la subsecretaría de Cultura, Silvia Risko, el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira y la organizadora Alicia Freaza.

Jacobo, como representante de la provincia de Misiones ante el CFI habló de la megamuestra que se realiza en Córdoba desde el año 1983, en el predio Chateau Carreras y que actualmente representa uno de los eventos latinoamericanos de mayor trascendencia en su género.

Explicó que el stand institucional de la tierra colorada ocupará una superficie aproximada de 80 m2., donde los artesanos expondrán sus productos.

El arpista y luthier Millán Cardozo acompañará nuevamente a la delegación e interpretará su música en el stand misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas