Para Eduardo Torres, el proyecto del mercado consignatario es «un engaño» que no mejorará la actividad yerbatera

El senador por Misiones dice que el proyecto por el cual se crea el mercado yerbatero «no sirve de nada». Torres aseguró a misionesenbaires.com.ar «que el proyecto no beneficia a los productores El Senador por Misiones dice que el Proyecto por el cual se crea el mercado yerbatero «no sirve de nada». Torres aseguró a misionesenbaires.com.ar «que el proyecto no beneficia a los productores, en nuestra historia, en ningún momento un mercado solucionó la problemática yerbatera. Tenemos que sincerarnos y discutir el tema de fondo. Poner en marcha un mercado traerá muchos problemas a los productores» Dice el Senador Torres poniendo de manifiesto su oposición a la Creación del Mercado Consignatario de la Yerba de Mate.

El Proyecto por el cual se facultad al Instituto Nacional de la Yerba Mate tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y actualmente se encuentra en el Senado, en la Comisión de Agricultura. En esta comisión de trabajo, participan dos legisladores misioneros, Luís Viana y Eduardo Torres.

Viana quiera darle continuidad al Proyecto de Ley que viene de Diputados, en cambio Torres, dice así como está «es un engaña pichanga».

Torres asegura que «primero hay que encarar el tema de la asistencia a los productores y acá sí tenemos que fijar los subsidios para hacer una trasformación en las estructuras productivas de los pequeños agricultores, y a partir de éste sinceramiento y de la clasificación de la yerba mate molida, que se vende en función de la cantidad de palo que antes se tiraba y que hoy va todo a la comercialización, creo que podemos empezar a cambiar la realidad del productor» comenta Eduardo Torres.

«Yo esta altura de mi vida no voy a participar de un proyecto que es un engaña pichanga» dice Torres «Yo quiero plantear un debate serio de la yerba, tenemos que hablar de todo la cadena productiva. Sino estaríamos cometiendo los mismo errores que cometió la vieja comisión reguladora de la yerba mate que se creo para regular la producción y la comercialización de la yerba y nunca regulo. Se creó un Mercado Consignatario y nunca sirvió a los productores, solo sirvió para que se hagan grandes defalco» comenta Torres, y agrega que hoy no se esta en condición de poner en marcha un mercado «los costos administrativos y financieros finalmente lo va a pagar el productor» concluye el Senador por Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas