Misiones puso en acción plan estratégico para bajar el porcentaje de accidentes de tránsito

En adhesión al plan Integral de Seguridad Vial, en la marco de las políticas que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy la provincia de Misiones puso en marcha un plan estratégico, con miras a bajar el porcentaje de inseguridad vial de la Provincia. Para ello se conformó el Comité Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, encabezado por el intendente de Posadas, Jorge Franco a la cabeza.

La reunión fue en la jornada de hoy en el Centro de Convenciones, en Posadas, donde estuvieron representantes de 74 de las 75 localidades que adhirieron a la ley integral de tránsito provincial Nº 3824 y sus anexos, y se abordó la problemática constituyendo la comisión asesora del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La vicegobernadora Sandra Giménez presidió la reunión junto a los ministros de Gobierno, Jorge Franco, de Salud José Guccione; autoridades de Vialidad provincial y nacional, legislativas, fuerzas de seguridad provincial y federal, y funcionarios de las distintas comunas participantes.

Jorge Franco presidente del Consejo Consultivo

El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo, Jorge Franco, a la hora de la presentación explicó que la comisión funcionará como organismo consultivo, de contralor y de apoyo a la gestión del Consejo provincial de Seguridad.

Más adelante, Franco enfatizó que «la base de la mayoría de los accidentes de tránsito se debe a conductas humanas, obviamente la educación vial y el proceso de concientización debe ser la herramienta fundamental del sistema, desarrollando desde el preescolar y comprendiendo todo el ciclo educativo e incluso el universitario».

Continuó detallando que «el vehículo debe ser examinado a través de las verificaciones técnicas, debe ser cumplimentado en forma rigurosa y con criterios uniformes de control, el otorgamiento de licencias debe tener necesariamente el trámite que prevé la ley 3824 y en ese sentido Misiones avanzó en la concreción de un modelo único de licencia para el ágil control y función del REPAT y la creación del Registro de Faltas Regional (mayoría de las localidades adhirieron), para la aplicación del sistemas de puntos – instancia que llevará a los infractores a tener mayor respeto por la normas de tránsito».

En otro tramo, el flamante presidente del comité ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Jorge Franco reflexionó que «simplemente es muy modesto lo que queremos, es que dentro de cuatro años haya un 20 % menos de muertos o de accidentes de tránsito. Si consiguiéramos eso – tenemos ganada esta pequeña batalla o la empezamos a ganar, si conseguimos más, festejaremos entre todos por la seguridad de nuestras familias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas