Hoy conmemoran San José obrero, Patrono de Posadas

A las 19 se realizará la misa, procesión e inauguración del órgano restaurado de la Catedral. Anoche se hizo la serenata en la explanada de la Catedral, con la actuación de Julián Zini y Ramón Ayala.

Como cada 19 de marzo, aunque este año por adelantado, los posadeños rendirán hoy homenaje a San José obrero, patrono de la capital provincial. A partir de las 19 se realizará la misa en el atrio de la iglesia Catedral y la procesión alrededor de la plaza 9 de Julio. Posteriormente se hará la bendición de la pintura y del órgano restaurado.

La fiesta patronal se adelantó porque en el calendario litúrgico de la iglesia católica coincide con el Miércoles de Ceniza, día en que es realizará la Misa Crismal en Jardín América. Después de la Santa Misa bendecirán el mural ubicado en el púlpito de la iglesia y el órgano que fue reubicado en el coro de la Catedral. Las refacciones fueron llevadas adelantes por la Asociación civil «Recuperando la historia».

Serenata a San José

Por otra parte, la Dirección de Cultura organizó la tradicional serenata en la plaza 9 de Julio

Anoche, en las vísperas de las celebraciones patronales se realizó la un festival artístico en la explanada de la Catedral.

Con la presencia de Ramón Ayala y la actuación del padre Julían Zini, las personas reunidas disfrutaron de varios espectáculos artísticos. Además el festival contó con la orquesta municipal, un ballet integrado por bailarines de distintas escuelas de danza que realizaron una coreografía con la música de «Posadeña linda». El poeta y creador de la canción oficial de Posadas recibió una copia de la ordenanza donde se reconoce su obra.

Domingo de Ramos/

La bendición de Ramos será en la plaza 9 de Julio. Mañana se realizará una sola misa a las 19 en la Catedral. Esta celebración dará inicio a la Semana Santa, donde los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas