Guaraní defiende su lugar de escolta en gran choque

Tal como lo presagiábamos el jueves, ni bien debió ser trasladado a un centro asistencial, Daniel Verón estará ausente en el gran partido de mañana ante Crucero y Guaraní perderá así una dosis muy importante a la hora de crear fútbol.

El diagnóstico conocido ayer dice que la «Brujita» tiene entorsis de rodilla derecha y deberá guardar reposo por diez días.

Por eso, Luis Telmo Gómez, técnico previsor, no esperó los resultados del estudio y en su mente comenzó a perfilar el equipo sin la presencia de Verón. Para peor de males no dispondrá tampoco de Vicente y Balmaceda, por lo que el armado ahora (si se busca otro jugador de las mismas características), queda bajo la responsabilidad de Eugenio Klein o, eventualmente, de Lucas López García, a la orden en el banco de relevos.

Es probable que Claudio Torres baje algunos metros y se asocie a Klein, dadas sus cualidades en el trato de pelota.

El resto del equipo no sufre variantes, tal lo que adelantamos.

Regresa al fondo Pedro Aguirrez y con su presencia Guaraní recupera solidez en esa pareja de centrales con Tobías Albarracín.

Mucho deberán trabajar en la mitad de la cancha Tabaqui, Franco y Santa Cruz, porque Crucero es probable que pelee el dominio del balón en ese sector, con jugadores de características parecidas: Marczuk, Bernal, Sotelo y Franco Cabrera.

La vuelta de Nazareno Godoy y su permanente amenaza en toda pelota aérea que caiga en el área rival, será uno de los argumentos más trascendentes que debemos tener en cuenta y su lucha con los rudos defensores del Colectivero, un duelo muy especial a seguir.

Más allá del gran momento por el que atraviesa, desde lo anímico fundamentalmente, Guaraní sabe que Crucero es un equipo que está herido, pero no muerto y por eso tomará los mayores recaudos, para no verse sorprendido, como le sucedió en otras ocasiones.

La gran demanda de entradas que se registró en la víspera, nos permite aseverar que el estadio lucirá como hace mucho tiempo y que estamos a las puertas de un partido trascendental, por todo lo que se juega, más allá de esta rivalidad de los últimos años.

Guaraní volverá a hacer algunos trabajos con pelota esta mañana y tras el habitual almuerzo de los sábados el equipo se concentrará en el complejo «La Aventura», hasta la hora del partido.

También concentrarán, además de los titulares, Waldemar Rivas, Daniel Cuellar, Ramón Valdéz, Mario Valenzuela, Lucas López García y Emanuel Vergara. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El preliminar

A las 14 se iniciará el partido preliminar, que protagonizarán las primeras locales, que jugarán por la cuarta fecha del Clasificación, en partido interzonal.

Guaraní viene de lograr un gran triunfo el miércoles (3 a 0 sobre Tigre),en tanto que Crucero aún no ha sumado puntos e irá por su primera victoria en el torneo que clasifica para el Provincial.

El resto de la fecha

Mañana, completando la 22º fecha del Argentino B, jugarán en Corrientes, Mandiyú-Patronato (Federico Cuello); en Gualeguaychú, Juventud Unida-Colegiales (Eduardo Lucero) y en Formosa, Sol de América-Chaco For Ever (Manuel Sánchez).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas