En Alem pone primera el Misionero de karting

En la jornada de hoy dará comienzo de manera oficial El Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad). El escenario elegido para la primera fecha es el kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem. A esto hay que agregarle que el certamen contará con nueve fechas, una más que en 2007.

En el día de hoy se realizarán las primeras pruebas de todos los pilotos que se darán cita en la Capital de la Cerveza.

El inicio de este noveno campeonato será en el kartódromo «Ricardo Balbín» de Alem, y la continuidad se dará el 6 de abril en Oberá y el 4 de mayo en Posadas, las tres fechas que hasta el momento tienen sitios confirmados.

Para el inicio hasta el momento hay 22 pilotos confirmados, que llegarán desde Jardín América, Oberá, Posadas, El Soberbio, Puerto Rico y Alem. Pero también se sumarán chicos de Chaco y Santa Fe.

En la categoría Sthil los confirmados para el debut son el campeón Gastón Arriola (Oberá), Nazareno Da Cruz (Posadas), Mauricio De Lima (Alem), Eric Símon (Oberá), Gastón Kubski (Oberá) y el estreno de Emiliano Bongers (Jardín América). Por el lado de la categoría Pre-Junior, en tanto, los pilotos que aseguraron la presencia el fin de semana fueron Gastón Vancsik (Oberá), Matías Kryvszuk (El Soberbio), Omar Alfaya (Posadas), Franco Muchiut (Reconquista, Santa Fe) e Iván Kalitko (Jardín América), quien tiene intenciones de participar en todo el calendario siempre y cuando las fechas misioneras no coincidan con sus compromisos nacionales.

Por último, la categoría Junior, tiene confirmados al campeón Agustín Derfler (Posadas), Damián De Lima (Alem), Manuel Pascual (Posadas), Cristian Sartori (Alem), Guillermo Ghiberto (Posadas), Alan Bravo (Puerto Rico), Marcos Muchiut (Reconquista, Santa Fe), Iván Faccioli (Reconquista, Santa Fe), Juan Pablo Basabilbaso (Reconquista, Santa Fe), Matías Muñoz (Resistencia) y Facundo Kesqui (Resistencia). Varios pilotos más mostraron interés de continuidad, cambio de categoría o para debutar, pero manifestaron que lo harán a partir de la segunda fecha.

La principal novedad técnica para el Campeonato 2008 será la implementación de la utilización de los neumáticos MG para la tres categorías, con el uso reglamentario de un juego cada dos carreras. Los neumáticos serán sorteados por la Femad y entregados a los pilotos durante la actividad del sábado previo al domingo de carrera.

La apertura de temporada tendrá la organización del Moto Club Alem junto al Automóvil Club Oberá y Automóvil Club Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas