En agosto se realizará la semana argentina en el Niágara

En los cinco restaurantes de las Cataratas del Niagara se servirán menús argentinos toda esa semana. Será en los últimos días del mes de agosto y último fin de semana largo del año en Canadá. En un despliegue espectacular todo estará tematizado con los colores celeste y blanco. Las Cataratas del Niágara reciben unos 17 millones de turistas en el año, de los cuales el 80 por ciento son norteamericanos. «Es un público al que queremos llegar con más fuerza, y creemos que con esta acción le daremos mayor impulso», señalaron fuentes del gobierno de la Provincia de Misiones con respecto a la semana argentina que se efectuará en las Cataratas del Niágara en agosto.

Es el último fin de semana largo en Canadá y se espera una concurrencia masiva, ya que tradicionalmente la gente se vuelca a ese destino para esa fecha. «Es el día del trabajo en Canadá y habitualmente la gente concurre al Niágara en estos días con un incremento notable en las visitas. Así que el éxito es absoluto» aseguraron desde el gobierno de Misiones.

Y agregaron que «va a haber un agasajo oficial, y estarían presentes el secretario de turismo de Canadá y el gobernador de Ontario. De Argentina está comprometida la presencia del secretario de turismo de la Nación Enrique Meyer y la del gobernador de Misiones, entre otros funcionarios».

La misión de Argentina estará compuesta por entre 60 y 80 personas, porque hay cuatro escenarios al aire libre, un escenario cubierto, un nuevo centro de interpretación que se inaugurará en mayo con una inversión de 30 millones de dólares, mas cinco restaurantes, «que son todos frentes que hay que cubrir con promotores, guardaparques y con presencia concreta. Va a ser un despliegue espectacular, va a haber banners y cartelería puesta en todo el Parque del Niágara. Es nuestra oportunidad de lucirnos y no la pensamos desaprovechar. Vamos a ir a mostrar Misiones y Argentina» enfatizaron.

Las acciones en el lugar

Y agregaron que «los restaurantes del Parque del Niágara van a tener un menú de cocina argentina toda esa semana, van a ir algunos de los mejores chefs del país a cocinar allá, además va a ir el organismo Wine of Argentina, encargado y promotor de los vinos del país. Va a haber espectáculos de tango y todo una escenografía montada para exhibir al país de la mejor manera y las Cataratas en especial. Parques Nacionales va a tener a sus guardaparques recorriendo todo el predio a caballo, promocionando todos los parques de Argentina. En el Centro de Interpretación Argentina tendrá su espacio también y la promoción estará basada en una Argentina vinculada a la naturaleza, porque es un convenio que se originó desde Misiones, y desde acá se involucró a la Secretaría de Turismo de la Nación- Sectur».

Esta sin dudas es la acción directa mas importante que realizará la Sectur, porque si bien es cierto que asisten a 20 o 30 ferias por año, la mayoría de la gente que va son operadores, y en este caso, afectará directamente al turista, que serán más de 700 mil según estimaciones. «Es gente que pagó para visitar las Cataratas y a los cuales les vamos a convencer para que vengan a conocer las nuestras, porque si le gustaron las del Niágara, cien veces mas les va a gustar las nuestras. Concretamente las agencias de viajes de Misiones en particular y Argentina en general, van a llevar paquetes armados para vender a los turistas interesados. Allí mismo van a poder comprar, porque van a haber stands. Además estamos negociando con American Airlines para que sea el sponsor oficial de la semana argentina en el Niágara».

Para finalizar adelantaron que en el 2009 se efectuará la semana del Niágara en Argentina, «pero no tenemos detalles porque lo realizarán luego de la evaluación que hagan de nuestra promoción allá».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas