El juez Chávez consideró que la despenalización de la droga podría aumentar la criminalidad

El juez Federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez manifestó que el debate sobre la despenalización de drogas iniciado por el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, » no se instaló debidamente en la sociedad», no obstante opinó que el «tema es interesante». «No se puede despenalizar porque sí, ya que además podría aumentar el tráfico», señaló Chávez, quien agregó que «la medida debe traer soluciones».

El magistrado dijo en radio República que el debate se inicia «justo cuando están atacando el consumos del cigarrillo y del alcohol», y ejemplificó que » en Brasil, las estaciones de servicios apostadas a la vera de las rutas tienen prohibido vender alcohol, cuando sabemos que ellos toman más cervezas que gaseosas».

Como propuesta para combatir la droga, Chávez resaltó que «es importante que la sociedad se involucre y se haga un tiempito para concientizar, para no decir solamente que metimos preso a un perejil, como muchos dicen».

Chávez también opinó sobre los hechos delictivos potenciados con la complicidad de las drogas, y dijo que «la violencia fue aumentando, como los asesinatos de los últimos tiempos, los cuales tienen una dosis de violencia que antes no se veía». Asimismo manifestó que los fenómenos criminales también van acompañados de psicofármacos y alcohol.

Al ser consultado sobre el tratamiento de los adictos, Cháves señaló que «el estado debería tener una posición mucho más firme en cuanto a la recuperacion del adicto» y añadió que «lamentablemente ese tratamiento es costoso, requiere de la intervención de profesionales y muchas veces no está al alcance de una clase social no pudiente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas