Comenzó la marcha por el No a Corpus

Organizada por la Autoconvocatoria No a la Represa de Corpus, conformada por vecinos, afectados por Yacyretá, estudiantes y profesionales, un grupo de personas partió hoy desde el Campus Universitario en Posadas rumbo al cruce de la ruta nacional 12 con la ruta provincial 6, en la localidad de Corpus), donde a las 19 se celebrará un acto por el Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida. Principalmente reclamans la No construcción de la represa de Corpus, de manera en que «se respete el voto mayoritario» del pueblo que se opuso a su construcción con el plebiscito del año 1996.

Los organizadores manifiestan estar en contra de estos mega proyectos porque «son ajenos a los intereses del pueblo misionero, quienes ya somos afectados por la represa de Yacyretá, exigimos su desmantelamiento».

También «estamos en contra de la construcción de las represas de Garabí y Roncador, así como cualquier otro emplazamiento sobre los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay2.

Actividades:

Marcha 1º Etapa: Se realiza desde el Campus Universitario de la ciudad de Posadas con salida a la 7:00 a.m. hacia el cruce de la localidad de Corpus. En la misma se podrá optar por dos modalidades a elección del participante: en bicicleta o al trote.

Marcha 2º Etapa: Al llegar al pueblo de Gobernador Roca la marcha se hará caminando hasta el final del recorrido. De esta marcha a pie participarán ciudadanos de toda la provincia de Misiones.

Acto: Comenzará a las 19 con la llegada de la marcha. En el mismo los organizadores del evento dirigirán unas palabras y seguidamente se dará paso a los artistas populares que animarán la jornada.

En el Cruce de Corpus se recibirá a los atletas con refrigerio y comida.

Para más información: [email protected]

Tel: (03758) 423588 o cel. (03758)15613443, (03752) 15654475

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas