Comenzó con todo el certamen de la Asociación

Con una gran cantidad de público comenzó el campeonato capitalino organizado por la Asociación Posadeña de Básquet, en el Itapúa Tenis Club.

Con mucho entusiasmo cristalizado en la cancha por parte de los más chicos, ya que después de las 18 comenzaron a jugar las categorías Mosquitos y Mini-básquet, inició el certamen que reúne a conjuntos de la capital misionera y el interior provinical, uno de los principales objetivos de los dirigentes. Y justamente, los directivos también se mostraron entusiasmados por el comienzo de las actividades y no dejaron de lado sus ganas de seguir aportando al deporte de la tierra colorada, con competencias y con un fin bien definido : sacar a los chicos de la calle. En este sentido, la Asociación y el Consejo de Deportes presidido por Dante Pigerl proyectan varios trabajos para esta temporada con el objetivo de difundir este tipo de actividades para los más jóvenes.

Este 2008, serán protagonistas clubes de Posadas, escuelas de mini-básquetbol, organizaciones barriales, equipos de Ituzaingó (Corrientes), de Colonias Unidas y Encarnación (Paraguay), tanto en primera como en categorías formativas. Los planteles disputarán encuentros en las categorías pre-mini, mini, mosquitos, pre-infantiles, infantiles, cadetes, juveniles, sub-23, primera, femenino y maxi-básquetbol. Los organizadores prevén una movilización de aproximadamente 800 jugadores.

Ayer por la noche y en la ceremonia de apertura, estuvieron autoridades provinciales, municipales, dirigentes deportivos y por supuesto, familiares.

El lunes y con motivo del 45º aniversario de la Asociación Posadeña, se colocará una ofrenda floral en el cementerio «La Piedad» en memoria de los dirigentes fallecidos y se celebrará una misa a las 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas