Chaco: Hermetismo por paciente con síntomas de fiebre amarilla en Resistencia

Mientras se esperan análisis sobre un paciente internado con algunos síntomas de tener fiebre amarilla, médicos de Salud Pública de la provincia del Chaco no se ponen de acuerdo en establecer si podría haber un caso con dicha patología integrando en el hospital Julio C. Perrando. Para las próximas horas se esperan análisis de un paciente internado con algunos síntomas patológicos de la fiebre amarilla, en el nosocomio mayor de la capital chaqueña, funcionarios y médicos de Salud Pública no se pone de acuerdo a la hora de establecer la posible gravedad del caso.

Luego de que se diera a conocer la versión de que un paciente chaqueño, que habría viajado recientemente a la localidad paraguaya de Ciudad del Este fueras hospitalizado por padecer náuseas, vómitos y temperatura elevada -síntomas de fiebre amarilla- desde la cartera sanitaria chaqueña no se ponen de acuerdo acerca de la posibilidad cierta de que pueda ser un caso de fiebre amarilla.

El director del Perrando, Marcelo Slimel corroboró ayer la versión de que un ciudadano chaqueño estaba internado en el organismo que dirige con un cuadro viral que podría relacionarse con fiebre amarilla, aunque aseguró que luego del resultado de los análisis, que recién estarían la semana próxima, se sabrá si el paciente padece la enfermedad o no.

Desde la subsecretaría de Patologías Complejas del Ministerio de Salud sin embargo, negaron que hubiera siquiera alguien internado con dicha patología. “No hay ninguna persona internada en el hospital (Julio C.) Perrando que tenga fiebre amarilla, y tampoco alguno con síntomas exclusivos de esa enfermedad”, aseguró la doctora Teresita Benítez, titular del área en diálogo con Agencia Corrientes.

De todas maneras y pese a la negación del posible caso por parte de la citada área de la cartera sanitaria, lo cierto es que el ciudadano estuvo en lo que se denomina zona endémica, el lugar donde hay más casos de un mismo padecimiento, específicamente en Ciudad del Este, Paraguay, y que tendría síntomas “serios” de la enfermedad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE