Asumió nuevo rector en el Instituto «Hernando Arias de Saavedra»

Próximo a cumplir sus 15 años, el instituto de estudios superiores «Hernando Arias de Saavedra» nombró rector al magister Alfredo Poenitz, quien va a encabezar una nueva etapa con la puesta en marcha de los profesorados en Ciencia Política y en Economía, de cuatro años de duración. La presentación del rector estuvo a cargo del presidente honorario del Consejo Académico, Salvador Cabral Arrechea, quien anunció que el embajador de Venezuela en la Argentina dará en Posadas el discurso de apertura de las actividades académicas, en la primera semana de abril.

Coordina el profesorado de Economía, la magíster en Administración Estatal y profesora en Ciencias Económicas, María Inés Maidana.

El de Ciencia Política tiene al frente a la profesora Liliana Rojas, de reconocida experiencia académica .

Desde el flamante instituto de Formación Docente Continua, el Saavedra suma la formación de «docentes que transmiten el conocimiento para generar nuevos docentes». a sus 17 tecnicaturas superiores que se dictan en la modalidad presencial y a distancia, a cargo de la vicerrectora, magíster Griselda Gabalachis.

La inscripción está abierta y se dirige a formar profesores que trabajarán en el nivel medio y superior, y es también una alternativa para todos los egresados de carreras afines, que a través de equivalencias y cursado de materias pedagógicas, podrán acceder a una formación que los profesionalizará como docentes.

«Fui preparado para la educación»

«Tengo un fuerte compromiso con la educación y fui preparado para ello», explicó Alfredo Poenitz, licenciado en Historia, y magíster en Historia, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, con un doctorado en Antropología Social y libros publicados junto a su padre, que investigan las Misiones post jesuíticas, con fundamentales aportes para entender la presencia de Andrés Guacurarí y su gesta.

Ciencia Política «va a ser un profesorado de estudio, de análisis, de debate de todas las teorías políticas, pero básicamente vamos a fortalecer la idea de América Latina unida y fuerte, desde Misiones, área estratégicamente fundamental para proyectos futuros de integración»

Estados continentes y el Mercosur

En el acto de presentación, Cabral Arrechea señaló que uno de los ejes conceptuales de la carrera de Ciencia Política será la proyección de los Estados continentes como protagonistas actuales de la historia, y el MERCOSUR para constituir esta alternativa .

Fundamentó que «una institución educativa que no ubica al alumno en el mundo, en el tiempo y en el espacio, lo aisla porque no lo ayuda a entender el mundo en que vive, y le quita posibilidad de proyectarse personalmente y triunfar como seres humanos, cuando no se sabe hacia dónde va la historia».

Consideró que una de las obligaciones fundamentales de los institutos educativos es «tener la seriedad científica de expresar cuáles son los grandes cambios que vive el mundo y explicar a qué responden y proyectarlos. De esta manera el Saavedra participa en la construcción de la sociedad que se necesita».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas