Unas 7.000 personas ya fueron vacunadas contra la fiebre amarilla en Santo Tomé

En las instalaciones de la Facultad de Medicina del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, sede de Santo Tomé fue lanzada la «Campaña de prevención contra la fiebre amarilla» en la región sanitaria quinta de Corrientes, que abarca además a varias localidades vecinas La reunión realizada el pasado 8 del corriente estuvo encabezada por el ministro de Salud, Adolfo Schneider, autoridades provinciales de Salud, de la Facultad de Medicina de la fundación Héctor A. Barceló, directores de Hospitales de la región Sanitaria 5° (quinta), Autoridades Municipales locales y de la zona, equipo de las Fuerzas Vivas y Defensa Civil, para organizar tareas referentes a la misma.

En el Marco del Plan de Prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Docentes de la Facultad presentaron un programa de acciones para la región V a efectos de reforzar las actividades previstas, poniendo a disposición docentes y alumnos de los últimos cursos de la carrera de Medicina y recursos necesarios para la concreción de las actividades.

Este programa fue aceptado satisfactoriamente por el Ministro de Salud quien lo puso a consideración de los involucrados a efecto de concretarlo.

Dicho plan tiene como objetivo general realizar una campaña intersectorial de promoción y prevención contra la fiebre amarilla

Como objetivos específicos lograr la cobertura del cien por ciento de vacunación contra la fiebre amarilla en la Región V

b) Realizar el des-cacharrado de elementos en desuso en la vía pública y en los domicilios particulares

c) Realizar campaña de difusión en medios de comunicación masiva sobre formas de prevención y signosintomatología de la Fiebre Amarilla

2LINEAS DE ACCION:

a)Vacunación

b)Comunicación Social

c)Ordenamiento del medio

Para llevar adelante el mismo se organizaron brigadas distribuidas en toda la Región V, comprendiendo las Localidades de La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Garabí, Colonia Liebig y San Carlos.

Estas brigadas están compuestas por las autoridades sanitarias del lugar, un equipo de profesionales del Ministerio de Salud Provincial, un médico coordinador y alumnos de la Facultad de Medicina de la Fundación Héctor A. Barceló.

Según el jefe de la Región Sanitaria V, Carlos Villegas, esta campaña pretende beneficiar al 26% de la población de dicha jurisdicción, la cual no se encuentra vacunada, y desde el día lunes 10 a la fecha ya se han inmunizado alrededor de 7.000 personas.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Hospital San Juan Bautista, hospitales de la zona, Municipalidades, Fuerzas vivas, Defensa civil y con la colaboración de empresas locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas