Una secta en la zona de San Pedro no deja que vacunen a sus integrantes

El intendente Orlando Wolfart manifestó que en el municipio la vacunación contra la fiebre amarilla es en forma intensiva. «Hay dosis de vacunas y la gente que aún no recibió la dosis puede concurrir a los centros de salud y al hospital local». Estimó que el 98 por ciento de esa población ya fue inmunizada. También el jefe comunal contó que algunos por cuestiones religiosas no quieren vacunarse. «Principalmente hay una pequeña secta que muy poca influencia tiene acá en San Pedro», que se opone a recibir la dosis contra la enfermedad, reveló.

Según Wolfart, en general, la comunidad colabora en forma masiva. «Incluso las distintas Iglesias, tanto católicas como evangélicas, han colaborado y se han puesto a disposición para hacer la campaña de descacharrización y la vacunación contra de la fiebre amarilla».

En San Vicente Por otra parte, en San Vicente, localidad donde también se continúa en forma intensiva con las tareas de prevención, existen algunas personas que por cuestiones religiosas no quieren vacunarse. En ese sentido el jefe comunal, Valdir Dos Santos manifestó que «todo el equipo de profesionales de la Salud afectados a la descacharrización y la vacunación están siendo instruidos en tomar nota de estas tarea y dejar sentado los motivos por los cuales no quieren vacunarse, de igual manera los trabajadores de Salud están haciendo tareas de concientización de la enfermedad y las consecuencias que ésta puede acarrear si no son inmunizados ante esta enfermedad que es muy delicada, peligrosa y que puede ocasionar la muerte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas