La monja Ivonne Pierron estará hoy en la plaza 9 de Julio, en la presentación de los pueblos originarios

Hoy a las 21 será la segunda presentación del ciclo Diversa, dedicado al conocimiento de los Pueblos Originarios y la diversidad cultural de América Latina. Se exhibirá el corto «Ecocidio en Pozo Azul», un documental referido al robo de madera nativa en esa localidad del noreste misionero, además de la presentación del grupo del música del altiplano, y del coro guaraní Ojo de Agua, por segunda vez y con la totalidad de sus miembros. Todo es organizado por las direcciones de Turismo y Cultura municipal, respectivamente, y la dirección de Asuntos Guaraníes de la Provincia.

En esta segunda edición del ciclo -que comenzará a las 21 horas- está prevista también la participación de los más importantes representantes del Consejo de Caciques, el principal guía espiritual guaraní y la monja Ivonne Pierron, de reconocida labor humanitaria.

Ciclo diversa

El titular de la dirección de Turismo municipal, Oscar Degiusti explicó que estos encuentros «se basan en un programa que contempla otra mirada sobre la concepción del turismo, con la finalidad de generar enriquecimiento y conciencia sobre los valores culturales, para que tanto los turistas como el vecino de Posadas tomen conciencia de la existencia de diferentes culturas que actualmente conviven en la provincia y en la región».

«Comenzar a plantear un turismo de carácter sustentable, donde el respeto a las diferentes culturas y sus manifestaciones socioculturales por parte de los turistas constituyan uno de los ejes de la política municipal de fomento al turismo, es lo que pretendemos con el ciclo Diversa», agregó el funcionario.

Para Degiusti, «el objetivo es establecer un mapa o una ruta de los pueblos originarios, y demostrar la importancia que conlleva el capital cultural de estos pueblos para América Latina, que es un deber de las políticas estatales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas