Instalan nueva tecnología para el control de depuración del agua potable en Posadas

Permite incrementar análisis de calidad y asegurar el retorno al río del agua tratada sin contaminación. Son equipos de tecnología de avanzada y únicos en la región para este tipo de servicios.

Técnicas operan un espectofotómetro. Abajo, destiladores de nitrógeno.

Técnicas operan un espectofotómetro. Abajo, destiladores de nitrógeno.

La empresa Samsa comunicó que ya se encuentran en operación dos nuevos equipos de análisis y control en el laboratorio de Calidad de Aguas Residuales.

Los mismos son de tecnología de avanzada y únicos en la región para este tipo de servicios; su puesta en funcionamiento requirió de personal altamente capacitado en estos complejos sistemas por lo que se desarrollo un plan de capacitación específica para el personal de samsa encargado de las operaciones en la EDAR.

Los equipos puestos en funcionamiento son un Espectrofotómetro UV y dos Destiladores para Nitrógeno. Con estos equipos samsa implementó recientemente nuevos parámetros de control basados en cinco nuevas técnicas para la medición Nitrógeno y Fósforo. Las formas involucradas de nitrógeno son en forma de nitrito, nitrato, nitrógeno amoniacal y total. Mientras que el fósforo esta presente en su forma soluble y total.

Esta nueva tecnología aplicada al servicio de cloacas permite incrementen la periodicidad de los controles del agua tratada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Posadas, incorporar nuevos parámetros de control de calidad y acelerar los análisis de tal forma de programar las operaciones de la planta de tratamiento de acuerdo a las características del agua residual que ingresa a la misma y de esa forma tener un control exacto de los parámetros de calidad del agua tratada que es devuelta al río Paraná sin Contaminación, lo que reditúa en una mejor calidad medioambiental para toda la comunidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas