Fiebre amarilla: Andrea se recupera y esperan los resultados del padre fallecido

Aún permanece en el Hospital pero en franca evolución, Andrea Rodríguez, la adolescente de 16 años que tendría todos los síntomas similares a su padre, Lorenzo Rodríguez, quien falleciera el martes por la noche con un cuadro similar al de fiebre amarilla. Aún dolida por la muerte de su esposo, pero atenta a la salud de su hija, Marta Leal, madre de Andrea relató lo sucedido en su chacra del km 68 de San Vicente con sus esposo, a quien definió como «un hombre sano, trabajador y de la chacra, tenía 82 kg. y era muy fuerte».

Visiblemente conmovida -y en compañía de su hermana-, la viuda aseguró esperar con ansias «el resultado del laboratorio, porque queremos saber de qué murió mi esposo, cuanto más rápido mejor».

También solicitaron la ayuda de la comunidad ante los problemas financieros que acarrea el traslado permanente de la familia de San Vicente a Oberá y viceversa y el estar ya siete días sin trabajar.

«Estamos contentos por el trato recibido de los medios y de los médicos y profesionales que nos atendieron, mi familia, mis hijos que están allá están tratados ahora. Mi hija se recupera bien, en ese sentido estoy más tranquila», sostuvo la mujer, tras lo cual se quebró en lágrimas.

«Empezó con dolor de piernas y cansancio»

«Él estaba bien como siempre, ese miércoles sintió mucho dolor de piernas y cansancio al regresar de trabajar con las máquinas que arreglaban el camino en nuestra chacra, tanto es así que le pidió a un vecino lo acompañe hasta casa, y en el trayecto de 2 km debió sentarse seis veces a descansar.

Cuando fue al médico al otro día el doctor le dio paracetamol y otra cosa como si fuera un cuadro febril, pero al otro día seguía sintiéndose mal y allí Andrea mi hija, también ya volvió del galpón donde clasificaba tabaco con similares síntomas, así que allí volvimos otra vez al médico. Nuestra chacra está en el monte, está bien adentro».

De su lado, la hermana de Marta mencionó que «hay que decir a la gente que tiene que tomar conciencia y vacunarse», dijo la tía presuponiendo ya que es fiebre amarilla la causa de muerte de su cuñado.

Finalmente, ya bastante recuperada, Andrea Rodríguez intenta volver a su ritmo normal de vida más allá del dolor. Sostuvo que «me siento bien, voy a bañarme, ya estoy mejor, estoy un poco débil, pero se me fueron los dolores de estómago muy fuertes que tenía y estoy muy bien atendida», apuntó.

Apoyo de Nación

El Gerente Asistencial Eduardo Sanchez, dijo al aire en FM Integración DE Oberá que «tenemos el apoyo de la Nación, fue la propia Graciela Ocaña, Ministro de salud a nivel nacional, quien dispuso que los profesionales infectólogos del Hospital Muñiz se bajen hasta la zona para analizar de cerca estos casos».

«La joven internada aquí se recupera favorablemente y se encuentra contendida y asistida hasta psicológicamente por el duelo que pasa ante la pérdida de su padre», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas