Eldorado: Mató a su mujer y se quitó la vida a puñaladas

El padre de familia tenía antecedentes de violencia. Después de discutir todo el día mandó a los niños a dormir, atacó a su mujer en la cama y se suicidó. Los cuatro hijos del matrimonio estaban en la casa durante el hecho, uno vió lo sucedido. Un hombre de 63 años mató de varias puñaladas a su mujer, de 41 años, y luego se quitó la vida con el mismo cuchillo, en un sangriento episodio registrado en la madrugada de ayer en la vivienda que la pareja compartía junto a sus cuatro hijos -de entre 7 y 16 años de edad- en el barrio Roulet, en el kilómetro 6 de Eldorado.

A la aberrante escena se le suma un componente más, uno de los hijos de la pareja, de 14 años, no pudo dormirse tal como se lo había ordenado su padre, y fue testigo involuntario de cómo la violencia familiar llegó al punto máximo.

Noche violenta

Las averiguaciones practicadas por la policía daban cuenta de que las discusiones en la pareja eran una constante, y durante todo el miércoles Julio Coronel (63) tuvo desencuentros verbales con su esposa Haydee Morais (41), quien le habría planteado la necesidad de separarse.

Este hecho pudo ser el desencadenante de la decisión tomada por el sexagenario que, manejado por los impulsos, dejó pasar las horas y alrededor de las 23:30 les ordenó a los hijos que se fueran a la cama a descansar.

Los chicos obedecieron, pero el de 13 años estaba preocupado: vio que su mamá fue a la habitación a dormir y sintió que el padre seguía dando vueltas por la casa.

Era cerca de la 1:30, cuando el menor se levantó en silencio, alertado por un movimiento vehemente de su padre que, cuchillo en mano, caminó hacia la habitación donde descansaba Haydee. En la cama comenzó a apuñalarla pero la mujer reaccionó y pudo caminar hacia el comedor de la casa, donde se desplomó frente a la mirada atónita de su hijo.

Tras ella fue su Julio, que al ver a su esposa tirada en un charco creciente de sangre, y a su hijo inmóvil por la escena, hundió en su pecho el mismo puñal que utilizó para atacar a la madre de sus hijos, terminando con su vida.

Un vecino escuchó gritos y llantos y alertó a la policía, que cuando llegó al lugar encontró con signos vitales la mujer atacada, que agonizó por lo menos una hora hasta morir en la guardia del hospital Samic.

Apuntar al corazón

El médico policial estableció que Haydee murió a causa de las múltiples heridas causadas por el cuchillo incautado, de unos 20 centímetros de hoja. La mayoría de las cortes fueron realizados sobre la región mamaría izquierda, «lo que hace suponer que buscaba acertar al corazón», apuntó una fuente vinculada con la investigación.

Coronel, un humilde jornalero, había regresado el lunes a vivir a esa casa, ya que había sido excluido de la vivienda por una orden del juzgado civil de esa ciudad, luego de haber sido denunciado varias veces por su esposa por constantes golpizas.

Los hijos de la pareja, de 7, 8, 13 y 16 años, quedaron con una tía, hermana de su madre, quien no pudo escapar de la violencia familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas