El PAMI trata de agilizar la atención ante la demanda de medicamentos con descuentos

La delegada del PAMI en Misiones, Claudia Pintos afirmó que ya dio «la orden» para que a partir de ahora se atienda al público desde las 6:15. Con respecto a la manifestación de ayer por parte de sus afiliados, que cortaron la calle Salta frente al edificio en repudio a la falta de turnos para ser atendidos, Pintos aclaró que «la demanda es muy abultada, y ya vimos varias formas de poder agilizar todo y para llegar rápidamente al afiliado».

Claudia Pintos manifestó que tanto los trámites de afiliación, como la entrega de medicamentos gratuitos son las prestaciones de mayor demanda y explicó que «el programa empezó hace dos años, primero teníamos a 300 afiliados inscriptos y ahora recibimos unas 10.000 recetas».

Explicó que «el medicamento sin cargo no es una prestación médica obligatoria del instituto, es un prestación social que consiste en un subsidio, donde se abona la diferencia que el afiliado no puede afrontar a la hora de adquirir los remedios», precisó Pintos, quien agregó que se entregan dos medicamentos diferentes y a su vez tres frascos por cada droga.

Acerca del nuevo sistema online que permitirá al afiliado recibir la autorización de recetas a través de internet, la funcionaria anticipó que ya está en su etapa final de lanzamiento.

Recordando lo acontecido ayer, en la sede del PAMI, ubicado en Salta casi Félix de Azara, Pintos explicó que » venían, nos dejaban las recetas y le decíamos vengan tal día. Ahora terminamos con esa modalidad y entregamos los medicamentos en el día más, más los 20 números que damos habitualmente, a quines también se les otorgó ayer, por eso la demora» y la protesta.

La titular del PAMI manifestó que ayer tras la manifestación se realizó una reunión con los afiliados, a quienes se le informaron de las dudas que tenían y dijo que se hará «docencia con los jubilados, para que ellos a su vez le expliquen a los demás».

Siendo jubilado y con el carnet verde cedido por el PAMI, el afiliado tiene hasta un 80% de descuentos en los medicamentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas