El Consejo Consultivo de seguridad vial tiene 64 adhesiones comunales

Hoy se dará un nuevo avance para poner en marcha la nueva normativa. Participarán los 64 alcaldes que se adhirieron a la ley de tránsito provincial. Responsables del Consejo de Seguridad Vial de Misiones presentarán hoy a las 11 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas el «Consejo Consultivo» provincial.

La ceremonia contará con la presencia de 64 jefes comunales que ya adherieron a la «Ley Provincial Integral de Tránsito». Asimismo fuentes de la intendencia de Eldorado señalaron que el alcalde de esta ciudad, Norberto Aguirre, se estaría adhiriendo el martes de la próxima semana.

La «Ley Provincial Integral de Tránsito» había sido presentada a un poco más de una treintena de alcaldes los primeros días de enero «con el objetivo de mejorar la seguridad vial» en los diferentes puntos de la tierra colorada.

En esa oportunidad, la presentación había estado a cargo del director de Tránsito de la Policía de Misiones, Jorge Morínigo, quien señaló que con esta iniciativa «se pondrá en práctica una serie de factores que quedaron pendientes, como ser la implementación del registro provincial de accidentes de tránsito y la unificación de criterios para el expendio de carnet para conductores, requisitos que nos van a ayudar para que podamos trabajar más cómodo».

Con la firma de este convenio, entre la fuerzas del orden y las comunas, la jefatura de la Policía de Misiones dispondrá la conformación de patrullas o unidades móviles que actuarán dentro del ejido del municipio, para control y ordenamiento del tránsito vehicular con aplicación de la «Ley Integral de Tránsito de la Provincia» y ordenanzas municipales vigentes referidas a la seguridad vial y tránsito público. Asimismo cada patrulla o unidad, además del personal policial, podrá incluir la presencia de inspectores municipales.

A través de esta norma la Dirección de Tránsito de la Policía, se compromete a capacitar al personal de tránsito municipal, dictando charlas de educación vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas