Se realiza el primer seminario de Karate

Este sábado a partir de las 9 y hasta la tarde, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1(Cef N° 1), se realizará el «Primer Seminario de Unificación de Criterios Técnicos» de Karate do Tradicional AKTA (Asociación Karate do Tradicional Argentina-Entidad dirigida por el Sensei Justo Gómez 5º Dan ITKF).

La clase está encaminada hacia todas las edades y categorías de cinturones de color, donde se tratarán los siguientes temas: técnicas básicas de brazos y piernas, diferentes posiciones, desplazamientos, caídas, katas básicos, especializados, karate do recreativo infantil y la nueva forma de examen que se tendrá en cuenta a partir de este año.

Todos estos contenidos serán desarrollados por el profesor Marcelo Rodríguez 3º Dan AKTA, los cuales fueron vistos con el Sensei Gómez el pasado mes en Capital Federal en el Curso para Profesores e Instructores y al que concurrieron varios instructores de la provincia.

Asimismo, también está previsto para los primeros meses de este año desarrollar estos seminarios de Unificación de Criterios Técnicos en diferentes lugares, como Garupá, Ñú Porá, Santa Inés, Oberá e Iguazú.

Calendario 2008

Las otras actividades previstas para este año son torneos locales, regionales, nacionales e internacionales; como ser, en abril selectivo para representar a la Argentina en el «Cono Sur» y el Mundial que se llevará a cabo en Lituania, en octubre y noviembre respectivamente.

A todo esto, desde mayo y hasta fin de año el calendario se repartirá entre cursos, seminarios y torneos, en junio los misioneros visitaran Jujuy, en agosto participaran de los ya clásicos Encuentros Escolares de Karate do Tradicional y en septiembre se hará el Torneo Nacional.

Para mayor información de estas actividades, dirigirse al Centro de Educación Física Nº1 de Villa Cabello, Posadas, o llamar al teléfono 03752-15397310.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas