Pusieron en marcha la escuela de manejo y seguridad vial para toda la provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Franco luego de la inauguración de la escuelita de seguridad vial provincial, desde la dirección provincial de Vialidad dijo que la educación vial se extenderá a toda la provincia, y precisó que «ya pusimos a la Policía a disposición de los intendentes, quienes una vez que firmen el convenio, la escuela ambulatoria comenzará a recorrer principalmente los departamentos que no tienen instituciones de formación vial». El funcionario también destacó la importancia de la educación vial en los chicos y enfatizó «que ellos son mejores multiplicadores de la seguridad vial».

Asimismo, Franco manifestó que el Consejo Federal de Educación «ya tomó nota» acerca de la intención del Gobierno provincial de poner en práctica este tema en el programa curricular de los colegios secundarios.

Tras el acto de la habilitación de la escuelita vial realizado esta mañana, también se refirió el intendente de Posadas, Orlando Franco -ex presidente de la DPV- quien destacó que «es una apuesta muy fuerte hacia los chicos» y resaltó que es «la única manera de dar batalla a la inseguridad vial».

Hay más accidentes en Posadas

Respecto a los altos índices de accidentes de tránsito en la provincia, Orlando Franco explicó que el mayor número se da en Posadas, principalmente en la zona de la Garita y el puente Zaimán, donde ya preveén mayores controles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas