Planifican un polo mueblero en Puerto Piray

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano confirmó que el municipio firmó un convenio agropecuario, productivo y cultural con la ciudad brasileña de Capanema. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se mantuvo reuniones con Alto Paraná para establecer una alianza estratégica en la zona[/su_note]El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano confirmó que el municipio firmó un convenio agropecuario, productivo y cultural con la ciudad brasileña de Capanema. «Es un intercambio que vamos a realizar en la parte técnica y de informaciones en cuanto a la a la producción agraria y mueblera».

«El objetivo es que Piray se convierta en un polo mueblero. Estamos trabajando para eso muy aceleradamente tenemos todos los proyectos y los brasileros están adelantados con respecto a nosotros en ese tema».

Lezcano dijo que «nos interesa mucho trabajar con ellos en cuanto su ´know how´ de producción, en cuanto a la calidad de muebles porque en Puerto Piray tenemos la materia prima; ya que contamos con madera de pino y MDF y necesitamos convertirla en mueble y que no nos pase lo que sucedió siempre en Misiones que se envía la materia prima y nosotros nos quedamos mirando como se hacen los muebles que vuelve a nuestra zona».

«El objetivo es convertirnos en una zona mueblera y estamos trabajando con los brasileños en los mercados, precios, costos y en cuanto a calidad de mano de obra porque lo primero que tenemos que hacer es capacitar a la gente en el mismo momento que partimos con la construcción de la mueblería». El jefe comunal sostuvo que «mantuvimos conversaciones con directivos de Alto Paraná Sociedad quienes están dispuestos a ayudarnos. Seguramente cuando tengamos bien concretada la línea nos volveremos a sentar para ver que pueden ofrecer. Por ejemplo puede ser una bonificación».

«Seguramente que Alto Paraná nos va a ayudar porque ellos tienen muchas ganas que Puerto Piray sea una zona mueblera porque la lógica lo indica así. Toda producción de MDF y de pino tiene que tener en su cercanía una importante industria de muebles porque los costos de flete, la bonificaciones que se pueden llegar a realizar son importantes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas