Hallaron ahorcado en su celda a joven demorado anoche por la policía en Oberá

Un joven fue encontrado ahorcado esta madrugada en su celda, en la comisaría seccional segunda de Oberá. Se trata de Héctor Ariel Avellaneda un changarían de 28 años, quien había sido demorado anoche tras pelearse con su tío en la calle, que también fue arrestado. El hecho fue constatado pasada las 2:20 de esta madrugada, cuando personal policial de la guardia realizaba una requisa de rutina en el sector de los calabozos. Al verificar una de las celdas individuales en la que había sido alojado, lo encontraron sin vida con un trozo de tela amarrado alrededor del cuello.

Inmediatamente fue puesta en conocimiento la jueza de Instrucción nº 1 en turno, Alba Kunzmann de Gauchat, quien llegó al lugar disponiendo las diligencias del caso. El médico policial, José Orlando Morales constató que no presentaba signos vitales, certificando el óbito del mismo.

Si bien en principio se trataría de un suicidio, solicitó se practique la autopsia, por lo que la jueza ordenó su traslado a la morque Judicial de la ciudad de Posadas.

También llegaron a la escena del hecho expertos de la división criminalística y realizarán diversos peritajes para confirmar la causa de muerte.

Avellaneda se encontraba alojado en la comisaría desde anoche. Pasadas las 21:30 efectivos del Comando Radioeléctrico lo habían detenido en Villa Sapucay, luego de que mantuviera un enfrentamiento en la calle con golpes de puño y patadas con su tío José Barboza (61), quien también fue arrestado.

Los causantes luego de ser examinados por el médico policial fueron alojados en la seccional segunda a disposición de José Moreira, juez de paz local. En la ocasión presentaban signos evidentes de embriaguez y aliento alcohólico, inclusive el menor de los detenidos (víctima) había intentado arrojarse del patrullero cuando era trasladado hacia la comisaría.

En esa misma ocasión y al percibir su estado de alteración, personal de la guardia lo había recluido en una celda individual.

Las actuaciones judiciales y administrativas están a cargo de la Unidad Regional II.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas