Empresas se interesaron por nuevos libros sobre mariposas y orquídeas de Misiones

En el centro de acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Posadas, fueron presentados los libros «Misiones mariposas» y «Misiones orquídeas».

El acto realizado ayer en horas de la tarde fue presidido por el ministro Luis Jacobo, en calidad de representante titular de la provincia de Misiones ante el CFI, y estuvo acompañado por el subsecretario de Ecología Virgilio Fontana y los autores de ambos libros: José Radins e Irma Insaurralde, por Misiones Orquídeas y Aída Tricio, Cecilia Fernández Díaz y Patricia Morawicki, por Misiones Mariposas.

La publicación de estos libros surgió como iniciativa de la editorial Golden Company de Buenos Aires, empresa que editó anteriormente el libro «Senderos en la Selva Misionera».

El Gobierno provincial promovió su realización para la divulgación de trabajos de investigación relacionados con los recursos estratégicos de la provincia, a través de la participación de profesionales locales y con el acompañamiento financiero del CFI.

En la ocasión, Jacobo compartió con el público presente el valor que tiene para la provincia la publicación de estos dos nuevos libros que muestran a los misioneros y al mundo especies de la flora y fauna nativa.

Los ejemplares se suman a la línea de materiales que promueve la provincia con el propósito de dar a conocer los recursos de la biodiversidad misionera y así fomentar su cuidado y conservación. También destacó el trabajo conjunto de los autores, fruto de años de dedicación e investigación, y del grupo de colaboradores que hicieron posible un material completo, didáctico y de fácil manejo.

Los autores dieron detalles de los trabajos de producción y elaboración de los libros. En el caso de las mariposas, las autoras expresaron que se trata de una obra de consulta donde se presenta una selección representativa de especies de mariposas que son fácilmente observables en la provincia.

Los textos muestran las características más interesantes de cada una de las especies en relación al escenario de vida, sus relaciones con plantas y otros animales, el desarrollo de sustancias defensivas, engaños miméticos y posturas de disimulo.

Con respecto al libro de orquídeas, los autores explicaron que las especies fotografiadas y descriptas son de diferente procedencia, siendo todas nativas de la provincia.

La obra presenta un total de 87 especies en 192 páginas, con 300 fotografías, glosario con palabras clave, conceptos, términos técnicos y su significación.

Al finalizar la presentación los autores firmaron ejemplares para el público presente. Los libros que actualmente se encuentran a disposición fueron adquiridos por anticipado por el Gobierno de la Provincia y ya existen dos empresas –UTE Cataratas y Teimaikèn- interesadas en la compra de ejemplares para su posterior venta al público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas