Unam: exigen explicaciones por los pagos adicionales

Docentes autoconvocados de la Universidad Nacional de Misiones pidieron que se llame a sesión extraordinaria del Consejo Superior para clarificar el pago de más de 2.000.000 de pesos.

Docentes aseguran que la Unam transita por una profunda crisis institucional.

Docentes aseguran que la Unam transita por una profunda crisis institucional.

Docentes autoconvocados de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) exigieron ayer que se llame a una sesión extraordinaria del Consejo Superior a los efectos de analizar el pago de un adicional a un grupo de educadores por más de 2.000.000 de pesos. Insistieron en que el pago que se realizó en enero en concepto de la ordenanza 328/2005 de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación no fue consultada y no saben si podría alterar el normal funcionamiento de la institución.

El rector de la Unam, Aldo Caballero, aseguró la semana pasada que el órgano máximo de la universidad está estudiando la ordenanza y añadió que la norma del 2005 contemplaba deudas salariales.

Elena Maidana, una de las docentes que participó de la conferencia de prensa realizada en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sostuvo que el pago los «tomó por sorpresa».

«Sostenemos que el pago fue una medida inconsulta y antidemocrática. Repudiamos profundamente esta decisión de las autoridades que fue hecha con suma irresponsabilidad dado que desde noviembre del año pasado la universidad está en emergencia económica. No sabemos ni nos han comunicado, salvo lo publicado en los medios de comunicación, de dónde salen esos fondos y la maniobra carece de toda transparencia», enfatizó Maidana.

La directora de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, Nora Delgado, explicó que hay varios puntos oscuros en la información que circuló en los medios y que la sociedad misionera merece saber «en concepto de qué» se realizó ese pago.

Varios de los educadores coincidieron que la Unam transita por una profunda crisis institucional que dejará mella y que mancha varias décadas de credibilidad y confiabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas