Trámites por Internet en el Registro de las Personas

Ya está en funcionamiento un sistema que permite que vía correo electrónico se solicite documentación que luego, puede retirarse de la institución evitando largas colas. Por estos días quien desee solicitar una partida de nacimiento o defunción en el Registro Provincial de las Personas puede evitarse hacer cola enviando su pedido por Internet. La operación que ya se realiza en las dependencias de Posadas y el interior de la Provincia tiende a agilizar la atención al público y el titular de la dependencia Cesar Yaya adelantó que trabajan para mejorar todo lo referido a la atención al público. Por otro lado admitió que el trámite para renovar los DNI suelen tener demoras pero recordó que el trámite no sólo depende de la delegación local sino también de los organismos nacionales.

Yaya comentó en diálogo con Misiones On Line que quien desee solicitar una partida de nacimiento, defunción u otra documentación puede hacerlo a la dirección del correo electrónico es [email protected] o a [email protected].

«Lo que si pedimos a la población es que nos envíe los datos correctos para poder satisfacer su pedido dado que hay que buscar en los archivos y una vez que se tiene la información requerida se les informa cuando pueden pasar a retirarla», añadió.

Por otro lado Yaya explicó que lo que se busca es darle mayor celeridad y brindarle un servicio óptimo que al ciudadano.

Por otro lado dijo que en el transcurso de este año pondrán en marcha otros mecanismos similares con los demás trámites. Respecto a los DNI reconoció que algunos tardan hasta un año pero que se trabaja de manera conjunta con el Registro Nacional de las Personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas