Soledad, Fabiana Cantilo y Daniela Herrero actuarán en festival solidario en Puerto Rico

Soledad Pastorutti, Fabiana Cantilo y Daniela Herrero subirán a cantar al escenario del polideportivo municipal de la ciudad de Puerto Rico, el sábado 29 del corriente, desde las 19, en un espectáculo musical solidario a beneficio de comedores, hogares de niños y ancianos de la zona.

Diéeminger y Safrán hicieron los anuncios en el IPLYC esta mañana.

Diéeminger y Safrán hicieron los anuncios en el IPLYC esta mañana.

Se trata del espectáculo musical «Música x Todos 7», que congrega a los mejores grupos y solistas del país, en distintos puntos de Misiones, organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) y el Gobierno de la provincia.

Fue anunciado hoy en la conferencia de prensa el presidente del directorio del Instituto, Adolfo Safrán; el vicepresidente de la entidad, José Rodolfo Meier; el intendente de Puerto Rico, José Lorenzo Diéminger, y el jefe del área eventos y sorteos especiales, Juan Re.

Safrán manifestó que el polideportivo «es un espacio adecuado para un

encuentro solidario, al que todos podrán acceder contribuyendo con un

alimento no perecedero y participar de un evento de primera categoría.

El propósito es llevarlo a toda la provincia y Puerto Rico, es la primera localidad del año elegida para estos eventos solidarios.

Sostuvo que «todas las convocatorias fueron exitosas. Raça Negra en la

Costanera desbordó las expectativas. Tanto Soledad como Cantilo y Herrero atraen a mucha gente, lo que quiere decir que será una combinación para que el evento sea importante».

Diéminger en tanto agradeció a las autoridades del IPLYC por haber elegido a su municipio e indicó que es la primera experiencia que tendrán en «ese nivel de espectáculos. Para nosotros es un desafío y vamos a colaborar para que todo salga de la mejor manera, teniendo en cuenta las imensiones del evento».

Añadió que lo recaudado será destinado a comedores, hogares de niños y

ancianos existentes en la zona por lo que «vamos a tratar que la mayor cantidad de personas disfrute del espectáculo».

Juan Re señaló que desde el inicio se planteó que en los espectáculos se incluya al menos a una mujer y en este caso conmemorando el mes de

la Mujer, fueron convocadas a pleno.

La artista local Marcela Christen, que el año pasado participó del programa «Coronados de Gloria», también estará presente con sus canciones.

Historia

La primera convocatoria denominada «Música x todos» se efectuó el 5 de diciembre de 2004 con la presencia de Vicentino, Axel y Víctor Heredia y la participación de 40 mil espectadores que se agolparon sobre la Costanera, además de recaudar varias toneladas de alimentos que fueron entregados a Cáritas.

«Música x todos 2» se hizo el 30 de abril de 2005 con la presencia de Alejandro Lerner y La Mosca , ovacionados por 10 mil personas en el Parque de las Naciones de Oberá, y dos containers de útiles escolares.

«Música x todos 3» se desarrolló el 8 de octubre de 2005 en Puerto Iguazú con los finalistas de Operación Triunfo (Nelson, Federico y Florencia) y el conjunto folclórico salteño Los Nocheros, con 20 mil personas y dos camiones de alimentos.

«Música x todos 4» tuvo como escenario el Parque Lineal Cainguás de Aristóbulo del Valle con Turf y Babasónicos, con 20 mil personas y tres camiones de alimentos.

«Música x todos 5» tuvo lugar en la Expo Yerba de Apóstoles con siete mil personas que se deleitaron con Divididos y se juntaron 3.500 alimentos.

«Música x todos 6» reunió a 80 mil espectadores que ovacionaron a «Raça Negra», la banda brasileña líder del momento, que dio un espectáculo histórico desde un escenario montado en la avenida Costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas