Se sumarán cien pesos al básico docente

Lo confirmó el gobernador. Cincuenta pesos se incorporarán desde mayo y el resto en julio y agosto El gobernador Maurice Closs brindó ayer precisiones sobre el acuerdo alcanzado con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones para sumar 200 pesos al objetivo de un sueldo inicial de 1.290.

Cincuenta pesos irán al básico en mayo y luego se deslizarían 25 pesos más, en julio y en octubre, según el acuerdo alcanzado en un encuentro realizado el lunes con la UDPM.

«La incorporación gradual como lo hicimos el año pasado será de 100 pesos a los conceptos remunerativos, de los cuales 50 van a ir al básico y los otros 50 van a ser en concepto remunerativo. Eso es lo que se acordó, porque deben entender que llegar al salario de 1290 pesos implica en parte que el Estado provincial un aporte de 200 pesos por cargo», dijo Closs.

«Hay más de 25 mil cargos, lo que implica cinco millones mensuales, eso es solo llegar a cumplir con el 1290 de piso», indicó.

«Ahora viene la otra que se da a partir de trasladar parte de eso al sueldo básico y la provincia de Misiones mantiene con esta decisión un nivel que está cerca de la media de la Nación, en lo que significa el salario básico remunerativo docente».

«La Nación aporta 50 pesos en este caso. Va a aportar para decirlo rápido: ocho millones de pesos por mes. Eso es lo que aporta que es exactamente igual de lo que estaba aportando el año pasado. Quiere decir que el aumento que recibe el sector docente en Misiones y cada una de las provincias, en su mayoría significa egresos que hacemos en a provincia», sostuvo el primer mandatario en una rueda de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas