Salud Pública confirma seis casos sospechosos de fiebre amarilla, uno grave en Oberá

En conferencia de prensa en el Ministerio, el subsecretario de Salud, Carlos Báez confirmó hoy que en Misiones ya hay seis casos sospechosos de fiebre amarilla con el cual están trabajando, uno de ellos está grave y es de un hombre de 39 años que ayer lunes fue ingresado de urgencia a una clínica privada de Oberá, derivado de un nosocomio privado de San Vicente. Según el funcionario, se trata de una persona que estaba trabajando en zona de desmonte en San Vicente, el mismo lugar donde se confirmó realmente días pasados el primer caso de fiebre amarilla en el país, y que había sido atendido en el hospital Samic de Oberá, siendo dado de alta posteriormente.

El presente caso del obrero rural está en delicado estado, los primeros síntomas de la enfermedad comenzaron el pasado 5 de marzo y ahora tiene afectados el riñón y el hígado, se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Báez indicó que el Ministerio acudió a la clínica con profesionales, laboratorio y medicamentos para ayudar al paciente que tiene obra social.

El funcionario adelantó que esta tarde está viajando a San Vicente para corroborar el trabajo que se está realizando allá al respecto, y por lo mismo el director de Epidemiología, Julio Estévez se trasladará a Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas