Nueva delegación municipal funcionará en Itaembé Miní

La Municipalidad de Posadas inaugurará próximamente una delegación municipal en ese barrio, tras haber obtenido la cesión en comodato de un inmueble, por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Ros y Franco, en la firma de la cesión del inmueble para la delegación municipal en Itaembé Miní.

Ros y Franco, en la firma de la cesión del inmueble para la delegación municipal en Itaembé Miní.

La cesión se refiere a una propiedad ubicada en la avenida 147 y Calle 52 de Itaembé Miní, y se rubricó en la sede del instituto de la vivienda de la provincia de Misiones, con las firmas del intendente local, Orlando Franco, y el titular del IProDHa, Santiago Ros.

Franco sostuvo tras concretar el convenio que «estas instalaciones son muy importantes para el funcionamiento de la delegación municipal en Itaembé Miní, ya que la construcción de barrios de viviendas implica para la comuna un gran desafió -por lo que representan estos en cuanto a la prestación de servicios- y este centro de atención nos permitirá brindar una mejor atención a los vecinos.

El intendente posadeño agregó que «el funcionamiento de una delegación en este inmueble también nos permitirá abarcar otros temas, como la ayuda a escolares, por ejemplo».

Forma parte del plan de funcionamiento de esta delegación, la habilitación de una biblioteca y otras actividades que tienen que ver con la vida cultural y deportiva de esta zona. «Esta va a ser una delegación similar a las que ya existen en Villa Cabello, Santa Rita, Villa Lanús y Las Dolores; centros de atención a través de las cuales queremos descentralizar el funcionamiento municipal, acercando a los habitantes soluciones más inmediatas para las problemáticas comunales «, indicó Franco.

También se refirió al tema el titular del IproDHa, Santiago Ros, quien comentó «actualmente esta zona está densamente poblada, ya que en los últimos cuatro años hemos construido 9.000 viviendas y las mismas se sumaron a las 6.000 ya existentes, y con el comodato suscripto entre nuestro organismo y la Municipalidad de Posadas estamos seguros de que estamos favoreciendo la prestación de los servicios municipales en favor de los vecinos del barrio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas