«Misiones cuenta con leyes inconstitucionales»

A dos años de su creación, miembros del Colegio de Abogados de Misiones, relanzaron ayer el Instituto de Ciencias Penales «con el objeto de tomar un protagonismo que es propio del Colegio, y como personas responsables de derecho que tienen el rol de comunicar a la sociedad las falencias y los aciertos que tienen nuestros sistemas jurídicos».

Al respecto, el presidente del Instituto Miguel Iglesias, señaló que «tenemos organismos completos en la provincia, como por ejemplo la Policía de Misiones, que se manejan por estatutos y leyes del año 60, y a la fecha son absolutamente inconstitucionales». Asimismo, indicó que «nuestro Código de Procesamiento Penal en términos de la Constitución Nacional, también es inconstitucional». Iglesias recordó que «integramos un país federal donde cada provincia tiene la potestad de legislar las leyes que van a regir en su provincia, sometida a los mandatos de nuestra constitución nacional tuvo en 1994 una gran reforma» que «en términos jurídicos Misiones nunca se enteró», advirtió el titular del Instituto de Ciencias Penales.

Entre los proyectos inmediatos del Instituto, se encuentra la presentación de jornadas de derechos humanos y la definición de delitos de lesa humanidad, por lo que se pretende invitar a juristas de renombre nacional que se encuentran inserto en la cuestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas