Mariano Díaz coordinará el Foro nacional de legisladores socialistas

El Foro nacional de legisladores socialistas fue creado durante el Congreso nacional socialista llevado a cabo en Capital Federal, y será coordinado por el diputado provincial de Misiones, Mariano Díaz e integrado por 105 legisladores de todo el país, quienes tratarán los temas prioritarios a trabajar durante el 2008. La conformación del foro resultó elegida por unanimidad, luego de una votación entre 533 delegados. La creación de este foro tiene como fin generar un ámbito permanente en el cual desarrollar encuentros mensuales convocando a especialistas de los diferentes temas que los legisladores han definido como prioritarios para este 2008 y acercar repuestas concretas para la sociedad.

Los temas que se tratarán en este ámbito son principalmente los concernientes a legislaciones laborales, leyes de educación provinciales, redistribución de la riqueza, economías regionales, medio ambiente, y coparticipación federal.

Formaron parte del Congreso Nacional Socialista,entre delegados titulares y fraternos, alrededor de 2500 personas. En tanto que de la provincia de Misiones viajó una delegación de 11 congresales directos y 10 fraternos de distintas localidades de la provincia.

Encabezando el encuentro estuvieron presentes el presidente del partido, el senador, Rubén Giustiniani, el gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, la presidenta del bloque de diputados nacionales diputada nacional Silvia Augsburger y el legislador provincial Mariano Díaz quien ha sido designado coordinador de este foro.

A su regreso el diputado Mariano Díaz realizó una evaluación del congreso al que calificó de «muy positivo en función de los dos temas principales que estuvieron en tratamiento» y expuso que «pusimos a consideración de los congresales lo actuado en el último año por el partido socialista y fundamentalmente su política de alianza que permitió que el socialismo compartiera la fórmula presidencial con Elisa Carrió consiguiendo más de 4,5 millones de votos y que el partido alcanzara su mayor desarrollo institucional de los últimos 50 años».

Este tema ha sido aprobado entre los 533 congresales obteniendo 531 votos y 2 abstenciones.

Otra cuestión que trató el congreso, comentó Díaz, fue la línea política a futuro del Partido Socialista. En este sentido Mariano Díaz se refirió que «se ratificó su postura independiente y autónoma con vocación de transformarse en una verdadera alternativa en la Argentina, hecho que fue votado por unanimidad y refleja la unidad, el consenso y la coherencia alcanzada y absolutamente mayoritaria en el PS» relató el legislador provincial y por otro lado añadió que «ha quedado reflejado el crecimiento del partido en todo el país, hemos ganado la gobernación de Santa Fe, nuevamente en la ciudad de Rosario y la ciudad de Zárate y más de 100 legisladores en todo el país».

En otro orden de cosas Díaz valoró la creación de un foro de legisladores como «una gran responsabilidad para que nuestra tarea sea la de profundizar los temas para poder proponer alternativas a los problemas que vivimos los misioneros y los argentinos» finalizó el legislador provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas