Fiebre amarilla: Unas 30 personas realizan tareas de rastrillaje y descacharrización en San Vicente

Desde la aparición de la muerte de los primeros monos carayá en la zona del parque Provincial Piñalito, el Ministerio de Salud Pública está trabajando fuertemente en el área, por lo que hoy unas 30 personas de Nación y del Ministerio siguen focalizando las acciones de control de vectores y de vacunación San Vicente y zonas aledañas. En el lugar se están llevando a cabo tareas de rastrillaje y descacharrización casa por casa, a cargo del departamento de Epidemiología y Control de Vectores y de Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente del Ministerio de Salud Pública, con apoyo de agentes sanitarios de Nación y efectivos de la Policía de Misiones.

Paralelamente se continúa con la vacunación contra la fiebre amarilla en puestos fijos que son los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y escuelas..

En el último mes se vacunaron a 17 mil personas y se cree que con la campaña de vacunación de 2001, casi la totalidad de la población está inmunizada contra la enfermedad en San Vicente.

Asimismo, un grupo de epidemiólogos encabezado por la doctora, Fernanda Hadad, está trabajando en la zona colaborando con los agentes sanitarios de de Misiones en la toma de muestras y tareas de control de vectores.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por el ministro secretario de Salud, José Daniel Guccione y el subsecretario de Salud, Carlos Alberto Báez recorren constantemente la zona Norte de la Provincia, supervisando las acciones de los equipos técnicos que llevan a cabo las tareas de prevención y vacunación contra la enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas